Remedios caseros para un cuero cabelludo seco

Publicado por Luisa en

remedios caseros para la caspa

La antiestética caspa se genera por un trastorno en el proceso de eliminación de la piel muerta en la zona del cuero cabelludo. Debido a este desequilibrio, puedes ver esas molestas y pequeñas escamas de células muertas de color amarillo o blanco en tu pelo y ropa.

Se puede eliminar realizando una serie de cuidados higiénicos del cabello y con el uso de alguno de los 21 remedios naturales para la caspa que te ofrecemos. Sirven para la caspa en el pelo, la barba o las cejas. Y para la caspa seca, seborreica o grasa y caspa nerviosa.

Блок: 1/15 | Кол-во символов: 557
Источник: https://www.curiosfera.com/remedios-caseros-caspa-seborrea/

Síntomas del cuero cabelludo seco

Al igual que sucede con la piel, el cuero cabelludo también pasa por un proceso de renovación que sucede cada 28 días, en el que se eliminan las células muertas y se crean nuevas. A continuación te mostramos algunos síntomas del cuero cabelludo seco para que puedas determinar si sufres de esta condición:

  • Picazón e irritación, sobre todo después de aplicar algún tratamiento capilar como tintes o alisados permanentes. Quizás será u indicativo de alguna alergia a estos productos o que has estado usándolos en exceso.
  • Si aparece un enrojecimiento en tu cuero cabelludo después de usar un producto, suspéndelo de inmediato.
  • Puedes presentar caspa, unas escamas bastante visibles y de color blanco, pero estas desaparecerán cuando hayas humectado tu cuero cabelludo de manera adecuada.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 822
Источник: https://www.onsalus.com/remedios-caseros-para-el-cuero-cabelludo-seco-18285.html

Aceite de semilla de sésamo

El aceite de sésamo ayuda a combatir la resequedad del cuero cabelludo y alivia la picazón. En su libro «Alternative Cures», Bill Gottlieb recomienda masajear aceite de sésamo caliente directamente sobre el cuero cabelludo antes de irte a la cama cada noche. Para mejores resultados, pasa por lo menos 10 minutos trabajando el aceite sobre toda el área afectada. Envuelve tu cabeza con una tolla caliente y déjala reposar por 10 minutos antes de retirarla o deja que permanezca toda la noche para una mejor hidratación. Lava y enjuaga tu cuero cabelludo y cabello completamente por la mañana. Continúa este tratamiento tanto tiempo como sea necesario.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 680
Источник: https://muyfitness.com/remedios-caseros-cuero-lista_24175/

Conozca también

Remedios para quitar el frizz del cabello

Aceites esenciales para la psoriasis

Remedios para cubrir las canas de manera natural

Remedios para reparar puntas abiertas y orzuela

Remedios para reparar el cabello maltratado

Remedios para el cabello seco

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 263
Источник: https://www.remediospopulares.com/cuero-cabelludo-seco.html

Aceite de oliva, gran hidratante natural

El aceite de oliva está repleto de ácidos grasos esenciales y nutrientes que ayudan a acabar con la resequedad del cuero cabelludo de manera eficaz y en menos tiempo de lo esperado. Es un estupendo líquido para hacer frente a la descamación de la piel de esa zona, pero también para evitar que el cabello crezca débil y sin fuerza. Lleva a cabo el tratamiento que te mostramos a continuación 2 o 3 veces por semana y notarás los resultados en muy pocos días.

El procedimiento es muy sencillo, tan solo tienes que calentar un poco de aceite de oliva, puede ser suficiente con 1/4 de taza, en el microondas durante unos segundos hasta que se entibie. Seguidamente, aplícalo sobre el cuero cabelludo masajeando por toda la zona con los dedos y cuando notes que está todo bien impregnado, envuelve una toalla alrededor de tu cabeza y espera durante 30 minutos. Con el calor, las propiedades del aceite de oliva serán más potentes y tendrán un mayor efecto.

Remedios caseros para el cuero cabelludo seco - Aceite de oliva, gran hidratante natural

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 1002
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-cuero-cabelludo-seco-42690.html

Sábila o Aloe Vera

sabila-o-aloe-vera-caspaEl Aloe Vera o sábila es una planta que se utiliza en multitud de remedios caseros para la piel, el cabello y la salud en general. También es eficaz en el tratamiento de la caspa.

Tiene excelentes propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a luchar contra la descamación y sequedad de la piel.

Es muy sencillo. Tan solo debes cortar una hoja de Aloe Vera y sacar el gel que hay en su interior. Con este líquido gelatinoso, date un masaje con la yema de los dedos.

Déjalo que actúe durante varios minutos hasta que notes que tu piel lo haya absorbido. Para finalizar, aclárate el pelo y lávate el cabello como de costumbre.

Rebajas

Madal Bal Aloe Pura con Árbol de Té - 200 ml

El Aloe vera sirve también para: curar las quemaduras del sol y también para quitar las ojeras de forma natural.

Блок: 8/15 | Кол-во символов: 782
Источник: https://www.curiosfera.com/remedios-caseros-caspa-seborrea/

Libro: Botica Vegetal

libro

Descarga gratis el libro «Botica Vegetal» y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 182
Источник: https://www.guiatucuerpo.com/remedios-caseros-cabello-seco/

¡No te olvides de estos consejos adicionales para mejorar este problema!

Además de poner en práctica alguno de estos remedios, recuerda los siguientes consejos para mejorar este problema:

  • Cepilla tu cabello con un cepillo de cerdas naturales antes de lavar tu cabello para eliminar los restos de células muertas, residuos de algún producto capilar o exceso de grasa acumulada.
  • Procura cepillar suavemente tu cabello de forma regular, porque mejorarás la circulación de la sangre en tu cuero cabelludo y ayudarás a que la grasa natural se distribuya mejor por todo tu cuero cabelludo.
  • Bebe el agua que tu organismo necesita, unos dos litros al día, para prevenir la aparición de sequedad tanto en la piel como en el cuero cabelludo.
  • Toma alimentos ricos en ácidos grasos como las semillas de lino, nueces o salmón.
  • Disminuye el consumo de café o alcohol para aliviar la sequedad de tu cuero cabelludo.
  • Si estás en un clima demasiado frío, utiliza gorro para proteger tu cuero cabelludo, al igual que si estás en un clima con demasiado sol, es recomendable utilizar gorros o pañuelos para evitar el sol directo que puede resecar tu cuero cabelludo.
  • Intenta lavar tu cabello con agua tibia o incluso fría, ya que el agua demasiado caliente puede resecar demasiado tu cuero cabelludo.
  • No utilices productos capilares que contengan alcohol, ya que pueden resecar tu cabello y tu cuero cabelludo.
  • No sujetes tu pelo con gomas o peinados demasiado ajustados si está mojado o húmedo, dado que puedes aumentar las posibilidades de una infección por hongos.
  • Evita utilizar productos capilares que contengan demasiados químicos, ya que pueden producir irritación en el cuero cabelludo o incluso producir reacciones alérgicas, enrojecimiento o picor.
  • Procura no utilizar secadores, planchas o tenacillas demasiado a menudo, ya que el calor que desprenden pueden dañar la estructura del cabello y dañar también el cuero cabelludo.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1905
Источник: https://misremedios.com/vida-sana/remedios-naturales-cuero-cabelludo-seco/

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un agente antifúngico y antibacteriano natural poderoso comúnmente utilizado para tratar la caspa y puede reducir la picazón, descamación y resequedad del cuero cabelludo. Cynthia B. Olsen, autora de “Australian Tea Tree Oil First Aid Handbook», recomienda agregar de 10 a 20 gotas de aceite esencial de árbol de té a 1/2 taza de champú para bebé y utilizarlo a diario hasta que la condición del cuero cabelludo mejore. Diluye dos o tres gotas de aceite de árbol de té en una cucharada de aceite vegetal y masajéalo directamente sobre el cuero cabelludo para que también ayude a desbloquear los folículos pilosos y a sanar el cuero cabelludo seco y con picazón.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 712
Источник: https://muyfitness.com/remedios-caseros-cuero-lista_24175/

Bicarbonato de sodio

bicarbonato-de-sodio-caspaSi tienes la mala suerte de tener un cuero cabelludo muy sensible y que se descame y reseque muy fácilmente, el bicarbonato de sodio es un remedio casero para la caspa que funciona muy bien.

Para ello tienes que mezclar 2 cucharaditas de bicarbonato con un poco de agua hasta crear una especie de pasta.

Posteriormente te la debes poner sobre el cuero cabelludo con un suave masaje. Deja actuar la pasta durante al menos 15 minutos y aclarar con agua abundante hasta retirarla y después lávate el pelo como lo hace de forma habitual.

Блок: 7/15 | Кол-во символов: 555
Источник: https://www.curiosfera.com/remedios-caseros-caspa-seborrea/

Apio

apio-tratamiento-casero-caspaEl Apio es un magnífico remedio casero para quitar la caspa del pelo. Debes preparar un tónico cuyo ingrediente principal sea el apio.

Para ello, debes poner a hervir un litro de agua y un tallo de apio. Llevar a ebullición durante 5 minutos y dejar enfriar hasta que alcance la temperatura ambiente.

Para finalizar, aplicar masajeando por todo el cuero cabelludo. Dejar actuar y que el cabello se seque al aire. Sin duda, un excelente ungüento casero anticaspa.

Блок: 12/15 | Кол-во символов: 474
Источник: https://www.curiosfera.com/remedios-caseros-caspa-seborrea/

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 7934
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://www.onsalus.com/remedios-caseros-para-el-cuero-cabelludo-seco-18285.html: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 822 (10%)
  2. https://www.curiosfera.com/remedios-caseros-caspa-seborrea/: использовано 4 блоков из 15, кол-во символов 2368 (30%)
  3. https://muyfitness.com/remedios-caseros-cuero-lista_24175/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1392 (18%)
  4. https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-cuero-cabelludo-seco-42690.html: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 1002 (13%)
  5. https://misremedios.com/vida-sana/remedios-naturales-cuero-cabelludo-seco/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1905 (24%)
  6. https://www.guiatucuerpo.com/remedios-caseros-cabello-seco/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 182 (2%)
  7. https://www.remediospopulares.com/cuero-cabelludo-seco.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 263 (3%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.