La forma correcta de aplicar aceite al cuero cabelludo seco

Publicado por Luisa en

Cómo hidratar el cuero cabelludo

Los cambios de temperatura drásticos, el frío del invierno, el uso de productos inadecuados para el cabello y factores internos como los cambios hormonales o la falta de hidratación, pueden conducir a un problema muy común: el cuero cabelludo reseco. Esta condición genera sequedad, comezón e irritación, afectando también la apariencia saludable del cabello.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 366
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-hidratar-el-cuero-cabelludo-42762.html

Consejos para arreglar el cabello seco y maltratado

  • No se lave con champú tan frecuentemente. Por el contrario, opte por los remedios naturales mencionados en la sección anterior.
  • No utilice todos los productos del mercado a los que está expuesto en las propagandas publicitarias. Esos químicos son la razón detrás de su cuero cabelludo dañado. Especialmente no compre productos que incluyen cualquiera de estos ingredientes: lauril éter sulfato de sodio, y sulfato de berilo de sodio.
  • Utilice las mejores mascarillas para el pelo seco y dañado.
  • Una dieta sana y equilibrada es un requisito básico para prevenir cualquier enfermedad, incluyendo el cuero cabelludo seco. Por lo tanto, asegúrese de ingerir todas las vitaminas, minerales, proteínas en su dieta.
  • Los jóvenes en estos días, mientras viven esclavos de la moda, se han olvidado de la magia que el aceite hace en el cabello. El masaje con aceite mantiene el cabello hidratado, por lo tanto, hágalo al menos dos veces por semana. Utilice aceite tibio.
  • Lavarse el cabello después de un largo período también hace que la suciedad se acumule en la cabeza. Añade sequedad, escamas y caspa. Por lo tanto, lávese el pelo por lo menos tres veces a la semana.
  • A la hora de lavarse con champú, aplíquelo con agua tibia y enjuáguese con agua fría. No utilice champú muy fuerte.
  • No use jabón para lavarse el cabello. Aumenta la sequedad del cabello y del cuero cabelludo.
  • Absténgase de nadar en agua clorada. Evite las piscinas y el sol del mediodía.
  • No se tinture el cabello, perturba el equilibrio del pH normal del cuero cabelludo y provoca el desarrollo de la levadura en el cuero cabelludo.
  • Cepille su cabello después de nadar/ducharse, para que el aceite natural en el cuero cabelludo pueda volver rápidamente y se divida en proporción equilibrada.
  • No se rasque el cuero cabelludo seco y escamoso, ya que empeora las llagas abiertas y la inflamación.
  • La mecanización es otro agente destructivo para la juventud de hoy. El alisamiento excesivo del pelo conduce a la sequedad del cuero cabelludo y la humedad natural se pierde, lo que hace su cabello sea incluso más opaco. También aumenta la caída del cabello. Hacerse permanentes y encrespar su cabello también disminuye el crecimiento natural del cabello, aparte de dañarlo. Los secadores de pelo son responsables de los pelos secos en exceso debido al calor, acabando con la humedad y causando daño estructural. Por lo tanto, trate de hacerse peinados de cabello con menor frecuencia, por ejemplo, una vez cada quincena o una vez a la semana.
  • El estrés y la ansiedad son otras razones importantes para todo tipo de problemas de cabello. ¡Así que «no preocuparse» es la clave antes de probar cualquier cosa.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2698
Источник: https://tipsdebellezaymoda.com/cuero-cabelludo-seco/

Método

Escoger y usar los productos adecuados

  1. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 1

    Escoge un champú humectante. No debes usar un champú fuerte que quite los aceites de tu cabello y piel. Elige uno formulado para humectar tu cuero cabelludo y cabello, como una fórmula que incluya ácido hialurónico, argán o aceite del árbol de té.

  2. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 2

    Lávate el cabello con champú solo dos o tres veces por semana. Lavarte el cabello con demasiada frecuencia puede quitar el aceite del cuero cabelludo y resecar tu piel y cabello. Si te gusta ducharte o bañarte todos los días, simplemente cúbrete el cabello con un gorro de baño para mantenerlo seco y enjuágatelo con agua y aplícale un acondicionador para mantenerlo humectado.

    • Si haces ejercicio con frecuencia, debes enjuagarte el cabello y acondicionarlo al menos dejando dos días. El sudor seco puede crear un mal olor e irritar tu piel y cuero cabelludo.
  3. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 3

    Aplica un tónico después de lavarte el cabello con champú. Escoge un tónico o un tonificante capilar con ingredientes, como glicerina y aloe vera, los cuales puedes calmar y aliviar el cuero cabelludo. Después de lavarte el cabello con champú, aplica el tónico directamente sobre las áreas problemáticas del cuero cabelludo. El producto penetrará profundamente en la piel y te proporcionará un alivio duradero de la comezón.

  4. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 4

    Evita aplicarte acondicionador sobre las raíces y el cuero cabelludo. El acondicionador está formulado para humectar el cabello y no la piel. Si lo aplicas sobre el cuero cabelludo, puede obstruir los poros, dejar residuos y ocasionar comezón. Tan solo acondiciona tu cabello desde la mitad del largo hacia las puntas.

  5. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 5

    Usa una mascarilla exfoliante para el cuero cabelludo una vez a la semana. Una mascarilla exfoliante puede quitar el producto y la acumulación de aceite, así como la piel muerta del cuero cabelludo. Úsalo una vez por semana para mantener saludable la piel del cuero cabelludo.

  6. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 6

    Limita la cantidad de productos que uses. Los químicos fuertes en la laca para el cabello, el gel, la espuma para el cabello y el champú seco pueden resecar el cuero cabelludo. Procura limitar la cantidad de productos que uses sobre tu cabello y, si es posible, escoge productos hechos con ingredientes naturales.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 2237
Источник: https://es.wikihow.com/humectar-el-cuero-cabelludo

Método

Aplicar aceite sobre el cuero cabelludo

  1. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 7

    Escoge un aceite para aplicar. Puedes escoger varios tipos de aceites, entre los que se encuentran el aceite de coco, oliva, ricino, almendra, jojoba, argán, árbol del té, eucalipto, lavanda o menta. Si escoges un aceite esencial, incluso puedes mezclarlo con un aceite portador para diluirlo. Por ejemplo, puedes echar varias gotas de aceite del árbol de té a unas cuantas cucharadas de aceite de almendras o aceite de ricino.

  2. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 8

    Frota el aceite sobre el cuero cabelludo. Puedes usar los dedos o una bola de algodón para aplicar el aceite sobre el cuero cabelludo. Puedes cubrir todo el cuero cabelludo o tan solo concentrarte en las áreas más resecas o en las que tengas más comezón. Además, el aceite es excelente para tu cabello, así que puedes cubrir las hebras con él si lo deseas.

  3. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 9

    Masajea el aceite sobre el cuero cabelludo. Masajea el aceite cuidadosamente con los dedos sobre el cuero cabelludo haciendo movimientos circulares. Pasa unos cuantos minutos masajeando el aceite de manera que penetre en la capa superior de la piel.

  4. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 10

    Deja que el aceite repose durante una a doce horas. Si tienes un cuero cabelludo muy seco, considera dejar que el aceite repose toda la noche. Si te preocupa que el aceite ensucie tu almohada, tan solo cúbrete el cabello con un gorro de baño o una bufanda.

    • Lávate el cabello y el cuero cabelludo con un champú suave y humectante para retirar el aceite después de dejar que se remoje.
    • En caso de que hayas aplicado aceite sobre tu cabello, simplemente enjuaga el champú y el aceite.
    • Si no pusiste el aceite en tu cabello, masajea un acondicionador desde el medio del largo hacia las puntas de las hebras.
  5. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 11

    Repite el tratamiento dos o tres veces a la semana. Evita usar este tratamiento más de tres veces a la semana o tu cabello podría volverse grasoso.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1873
Источник: https://es.wikihow.com/humectar-el-cuero-cabelludo

Antes que nada, haz cambios importantes

Aunque no siempre podemos controlar aquellas condiciones que suelen producir la resequedad del cuero cabelludo, como el frío o los cambios de temperatura, sí podemos elegir el tipo de cuidado que le damos a nuestra cabellera y reducir al mínimo la posibilidad de que esta zona se seque.

Si eres propensa a sufrir este problema debes saber que no te vale usar cualquier champú del mercado, debes optar por un que hidrate a profundidad, que sea suave y amable con tu piel y pelo, de lo contrario el problema siempre volverá. Los champús con ingredientes como la urea o los productos anticaspa pueden convertirse en excelentes aliados para ti. Además es importante aplicar acondicionador y mascarillas también en el cuero cabelludo, masajeando la zona con las yemas de tus dedos, recuerda que debido a la sequedad esta área requiere humectación.

Retirar muy bien el champú y acondicionador durante el baño es igualmente importante, esto impedirá que los residuos se almacenen en los poros capilares taponándolos y ocasionando irritación. Es igualmente importante lavar tu pelo con agua tibia o fría pues la caliente incrementa la irritación y sequedad.

También debes saber que muchas cremas para peinar y productos de acabado son responsables de causar sequedad en esta zona, por eso es importante optar por productos con ingredientes delicados que te ayuden especialmente a mantener la humectación. Para terminar, evita las altas temperaturas al secar tu pelo, esto solo incrementa aún más la falta de humectación. Siempre debes usar el secador a temperatura media y evitar el calor extremo en la zona.

Cómo hidratar el cuero cabelludo - Antes que nada, haz cambios importantes

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1649
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-hidratar-el-cuero-cabelludo-42762.html

Consejos para arreglar el cabello seco y maltratado

  • No se lave con champú tan frecuentemente. Por el contrario, opte por los remedios naturales mencionados en la sección anterior.
  • No utilice todos los productos del mercado a los que está expuesto en las propagandas publicitarias. Esos químicos son la razón detrás de su cuero cabelludo dañado. Especialmente no compre productos que incluyen cualquiera de estos ingredientes: lauril éter sulfato de sodio, y sulfato de berilo de sodio.
  • Utilice las mejores mascarillas para el pelo seco y dañado.
  • Una dieta sana y equilibrada es un requisito básico para prevenir cualquier enfermedad, incluyendo el cuero cabelludo seco. Por lo tanto, asegúrese de ingerir todas las vitaminas, minerales, proteínas en su dieta.
  • Los jóvenes en estos días, mientras viven esclavos de la moda, se han olvidado de la magia que el aceite hace en el cabello. El masaje con aceite mantiene el cabello hidratado, por lo tanto, hágalo al menos dos veces por semana. Utilice aceite tibio.
  • Lavarse el cabello después de un largo período también hace que la suciedad se acumule en la cabeza. Añade sequedad, escamas y caspa. Por lo tanto, lávese el pelo por lo menos tres veces a la semana.
  • A la hora de lavarse con champú, aplíquelo con agua tibia y enjuáguese con agua fría. No utilice champú muy fuerte.
  • No use jabón para lavarse el cabello. Aumenta la sequedad del cabello y del cuero cabelludo.
  • Absténgase de nadar en agua clorada. Evite las piscinas y el sol del mediodía.
  • No se tinture el cabello, perturba el equilibrio del pH normal del cuero cabelludo y provoca el desarrollo de la levadura en el cuero cabelludo.
  • Cepille su cabello después de nadar/ducharse, para que el aceite natural en el cuero cabelludo pueda volver rápidamente y se divida en proporción equilibrada.
  • No se rasque el cuero cabelludo seco y escamoso, ya que empeora las llagas abiertas y la inflamación.
  • La mecanización es otro agente destructivo para la juventud de hoy. El alisamiento excesivo del pelo conduce a la sequedad del cuero cabelludo y la humedad natural se pierde, lo que hace su cabello sea incluso más opaco. También aumenta la caída del cabello. Hacerse permanentes y encrespar su cabello también disminuye el crecimiento natural del cabello, aparte de dañarlo. Los secadores de pelo son responsables de los pelos secos en exceso debido al calor, acabando con la humedad y causando daño estructural. Por lo tanto, trate de hacerse peinados de cabello con menor frecuencia, por ejemplo, una vez cada quincena o una vez a la semana.
  • El estrés y la ansiedad son otras razones importantes para todo tipo de problemas de cabello. ¡Así que «no preocuparse» es la clave antes de probar cualquier cosa.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2698
Источник: https://tipsdebellezaymoda.com/cuero-cabelludo-seco/

Conozca también

Remedios para quitar el frizz del cabello

Aceites esenciales para la psoriasis

Remedios para cubrir las canas de manera natural

Remedios para reparar puntas abiertas y orzuela

Remedios para reparar el cabello maltratado

Remedios para el cabello seco

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 263
Источник: https://www.remediospopulares.com/cuero-cabelludo-seco.html

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 11784
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/humectar-el-cuero-cabelludo: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 4110 (35%)
  2. https://tipsdebellezaymoda.com/cuero-cabelludo-seco/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 5396 (46%)
  3. https://salud.uncomo.com/articulo/como-hidratar-el-cuero-cabelludo-42762.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 2015 (17%)
  4. https://www.remediospopulares.com/cuero-cabelludo-seco.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 263 (2%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.