//setTimeout(() => { //}, 14000)

Guía para aprender a hacer snowboarding para niños

Publicado por Luisa en

El snowboard es una excelente manera de que los niños y adolescentes se diviertan y hagan ejercicio físico durante los fríos meses de invierno. Es bastante fácil de aprender, pero a veces, ocurren lesiones y algunas de ellas son graves.

Siga estos consejos de seguridad para ayudar a su familia a mantenerse segura en las pistas.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 503
Источник: https://kidshealth.org/es/parents/safety-snowboarding-esp.html

Equipo seguro para snowboard

El equipo adecuado puede ayudar a prevenir lesiones. Todas las personas que practiquen snowboard deben llevar lo siguiente:

  • Una tabla de snowboard, botas y fijaciones ajustadas por un profesional con experiencia.
  • Un casco para snowboard. Asegúrese de que le quede bien y mantenga la correa de la barbilla ajustada.
  • Gafas de protección de la medida adecuada y polarizadas para el sol. Es posible usar anteojos de sol, pero las gafas de protección ayudan a ver mejor en caso de que llueva o nieve, mantienen el rostro más caliente y son mejores para proteger los ojos de ramas de árboles y otros peligros.
  • Vestimenta abrigada, que incluya gorro, guantes o mitones, pantalones de nieve y una chaqueta de invierno. Un abrigo para el cuello (que va alrededor del cuello y se puede colocar sobre la cara) puede ayudar a mantener el rostro caliente. Vestirse en capas puede ayudar a desabrigarse si se siente calor. Si lleva prendas íntimas térmicas, compre las que están hechas de lana o material sintético en lugar de las de algodón porque estas tardan mucho tiempo en secarse y podrían hacer que sienta frío.
  • Pantalla solar y bálsamo para labios con un FPS de 30 o superior para practicar snowboard durante el día, incluso en días nublados.
  • Muñequeras, en especial para los principiantes.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1629
Источник: https://kidshealth.org/es/parents/safety-snowboarding-esp.html

Los mejores juegos para estimular a los niños II

El juego constituye un aspecto fundamental en la vida del niño. A través del juego, éste expresa lo que piensa, quiere, necesita y siente en relación con el mundo que le rodea. Para que el juego sea un verdadero elemento de estimulación y no sólo un mero “pasatiempo”, es preciso conocer qué habilidades son susceptibles de desarrollo en cada momento evolutivo del niño. En el número anterior aparecieron los mejores juguetes y actividades hasta los 18 meses; a continuación te presentamos los juegos para niños hasta los 3 años y medio.

Existen diferentes niveles en el aprendizaje de la lectura. Los niños comienzan en el nivel presilábico, donde empiezan a descubrir la diferencia que existe entre las letras y los dibujos. Después llegan a un nivel silábico, donde empieza la conciencia fonológica y asocian los sonidos con las grafías. Y continúan al siguiente nivel, de transición entre el silábico y el alfabético, aquí los niños comienzan a combinar lo silábico con lo alfabético. Finalmente, en el nivel alfabético, comprenden el sistema al relacionar cada una de las letras con un fonema.

Existen algunos juegos para aprender a leer que son actividades diseñadas para motivar a los niños y para convertir la lectura en una actividad lúdica. Estas actividades para aprender a leer se basan en el entrenamiento de las habilidades cognitivas que entran en juego con la lectura y por lo tanto favorecen la comprensión del texto y del mensaje.

Algunos juegos pueden ser:


– Hacer las letras con el cuerpo. Este juego es muy entretenido para los niños, que despertará su atención y los motivará.


– Jugar al clásico veo veo. Este juego consiste en que una persona piensa una palabra (tiene que ser una palabra que nombre algún objeto a la vista de los participantes), la persona dice veo veo, una palabra que empieza por la letrita e indica la primera letra. Los demás jugadores tienen que adivinar la palabra.


– Identificar cada letra con un objeto, personaje, etc. Por ejemplo, la A mayúscula es una monta, la M es un puente, etc. Y ayudamos a los niños a escribir mencionando con cada letra su correspondiente secuencia de personajes u objetos, de este modo el niño comprende mejor las letras.


– Los crucigramas. Estos son una buena opción para hacer con niños, ya que entrenan la comprensión de significado, aprenden a comprender y desarrollar el vocabulario.


– Sopas de letras. Las sopas de letras son otro juego divertido que ayuda a los niños a aprender a leer.


– Unión de frases. En este caso tenemos dos frases diferentes que el niño tiene  que unir con sentido. De este modo entrenamos la comprensión de frases y el uso de conectores.

Presionar a un niño para que lea antes de que esté listo puede hacer que aprender a leer se vuelva una frustración. Pero leer juntos y jugar con los libros hacen que leer sea divertido. Es necesario que los padres se involucren en el aprendizaje de sus hijos. Fomentar el amor por el aprendizaje en un niño contribuirá en gran medida a asegurar el éxito en la escuela. 

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3068
Источник: https://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/juegos-para-aprender-a-leer-9367

10 Juegos para aprender a leer

Podemos favorecer el aprendizaje de la lectura a través actividades para enseñar a leer. Existen algunos juegos para aprender a leer, que son actividades diseñadas para motivar a los niños y para convertir la lectura en una actividad lúdica. Estas actividades para aprender a leer se basan en el entrenamiento de las habilidades cognitivas que entran en juego con la lectura y por lo tanto favorecen la comprensión del texto y del mensaje.

  • Hacer las letras con el cuerpo. Un juego muy entretenido para los niños, que despertará su atención y les motivará consiste en usar nuestro cuerpo para hacer letras. Si para cada palabra le pedimos al niño que haga una letra con su cuerpo conseguimos que no solo memorice las letras, sino que las procese.
  • Jugar al clásico veo veo. Es un juego bastante divertido para los más pequeños y les ayuda a comenzar un acercamiento con las letras y las palabras. En este juego una persona piensa una palabra (tiene que ser una palabra que nombre algún objeto a la vista de todos los participantes), la persona dice veo veo, una palabra que empieza por la letrita…. e indica la primera letra. Los demás jugadores tienen que adivinar la palabra.
  • Identificar cada letra con un objeto, personaje, etc. Por ejemplo la A mayúscula es una montaña, la m es un puente, la p es una silla, etc. Y ayudamos a los niños a escribir mencionando con cada letra su correspondiente secuencia de personajes u objetos, de este modo el niño comprende mejor las letras.
  • Hacer listas de palabras con sonidos parecidos. Se trata de ayudar a los niños a desarrollar la conciencia fonológica, la relación de las letras con sus sonidos, e ir más allá del simple conocimiento de la letra.
  • Los crucigramas son una buena opción con niños, ya que entrenan la comprensión de significado, aprenden a comprender definiciones y desarrollan el vocabulario.
  • Sopas de letras. Las sopas de letras son otro juego divertido que ayuda a los niños a aprender a leer.
  • Nombramos todas las palabras que se nos ocurran que empiecen por una letra. Otro juego entretenido consiste en nombrar todas las palabras que se nos ocurran que empiecen por una letra determinada. Con esta actividad desarrollamos la fluidez fonológica de los niños.
  • Completar palabras con letras escondidas o frases con palabras que faltan. Es una actividad que ayuda a los niños a pensar mientras leen y a comprender para encontrar la letra o palabra más adecuada manteniendo el sentido de la frase o dando sentido a la palabra.
  • Cadenas de palabras. Este juego consiste en hacer una secuencia de palabras, una cadena, cada palabra tiene que empezar por la última sílaba de la palabra anterior. Por ejemplo: casa-sapo-potaje-jefe-Federico-cocina-…
  • Bingo de palabras. Se trata del clásico bingo, pero en lugar de números, tenemos que completar con palabras.
  • Unión de frases. En este caso tenemos dos frases diferentes que el niño tiene que unir con sentido. De este modo entrenamos la comprensión de frases y el uso de conectores.

Puedes encontrar otras actividades para aprender a leer.

velocidad lectora

Velocidad lectora. 5 ejercicios para mejorar la lectura rápida

aprender a leer

7 Ejercicios para aprender a leer con el método constructivo

Aprender a leer y escribir

10 pautas para aprender a leer y escribir

© 2018 ▷ Educapeques | Juegos para aprender a leer por Celia Rodríguez Ruiz

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3302
Источник: https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/juegos-para-aprender-a-leer.html

Pistas seguras

En las pistas, todos deben seguir estas reglas:

  • Saber qué pistas son adecuadas para el nivel de snowboard propio y usar solamente esas.
  • No practicar snowboard a solas.
  • Mantenerse dentro de los senderos marcados y nunca traspasar los límites del área de snowboard o ir a un área cerrada.
  • Prestar atención a las señales de advertencia, como «Zona de esquí lento» y «Precaución».
  • Antes de comenzar a descender una pendiente o ingresar en un sendero, mirar hacia arriba para asegurarse de que no haya nadie viniendo en esa dirección.
  • Estar atento al punto ciego. Como quienes practican snowboard bajan de costado, no pueden ver lo que hay detrás de ellos. Deben mirar hacia atrás para asegurarse de que no haya otras personas haciendo snowboard o esquiando en su punto ciego antes de girar bruscamente.
  • Si se pasa a otros esquiadores o personas que están practicando snowboard en un sendero estrecho, gritar «A la derecha» o «A la izquierda» para que sepan que alguien viene detrás.
  • Nunca detenerse en el medio de un sendero ni en ningún lugar que no sea visible desde arriba, por ejemplo, debajo de un salto.

Las lecciones pueden ser útiles para practicantes de snowboard de todos los niveles. Inscríbase para tomar una lección con un instructor certificado por PSIA (Professional Ski Instructors of America). Las lecciones individuales le darán más tiempo con el instructor. Las lecciones grupales en escuelas de snowboard son más económicas y también son muy buenas, además de ser una oportunidad de hacer nuevos amigos.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1983
Источник: https://kidshealth.org/es/parents/safety-snowboarding-esp.html

Vídeo “Aprender a atarse los cordones”:

Puedes ver todos los pasos en este vídeo (duración 2:04 minutos) o más abajo el paso a paso en fotos:


Sígueme para ver nuevos vídeos:

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 193
Источник: http://papelisimo.es/2018/07/aprender-a-atarse-los-cordones-para-ninos/

Beneficios de la lectura

Hay diversas razones por las que es importante ayudar a los niños a aprender a leer y sobre todo, fomentar su importancia:

– Leer nos ayuda a entender el mundo

– La lectura son palabras y el mundo está hecho de palabras

– La información y la lectura es la riqueza de la sociedad

– Leer nos proporciona placer

– Las imágenes presentan el mundo como objetos y las palabras nos muestran el mundo con ideas

– Las palabras nos ayudan a conocernos mejor, a entender nuestras emociones y a saber expresarlas, y también a conocer a los demás

– La lectura es relevante para la atención y concentración

– Nos pone en contacto con nuestro yo interior

El lector no nace, el lector se hace, y por eso es importante inculcar que la lectura es importante y puede ser una gran fuerte de placer y satisfacción.

El placer por la lectura podemos conseguirlo en los niños cuando el propio acto de leer es productivo, comprensivo y el lector se siente agente participante en ese proceso.

¿Y tú, qué juegos conoces para enseñar a leer a los niños?

Referencias

  1. Consejo Nacional de Fomento Educativo de México (2011). Aprendo con mi nombre: Guía para enseñar a leer a partir del nombre propio.
  2. Máñez Aracil, M., Martínez Martínez, M. P. (2009). Leer, toda una aventura: Guía para hacer buenos lectores. Generalitat Valenciana.
  3. Romero, L. El aprendizaje de la lectoescritura.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1359
Источник: https://www.lifeder.com/juegos-para-aprender-a-leer/

Zapatillas aprender a atarse cordones niños learn to tie shoesPlantilla para aprender a atarse los zapatos:

(Haz clic en la imagen para ver a tamaño completo, imprimir y recortar).

Plantilla zapatos aprender a atarse cordones niños

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 120
Источник: http://papelisimo.es/2018/07/aprender-a-atarse-los-cordones-para-ninos/

El resultado final:

Así han quedado los zapatos, ¿qué te parece el resultado de esta manualidad para niños?

Zapatos aprender a atarse los cordones niños

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 109
Источник: http://papelisimo.es/2018/07/aprender-a-atarse-los-cordones-para-ninos/

También te puede interesar:

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter | Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 270
Источник: http://papelisimo.es/2018/07/aprender-a-atarse-los-cordones-para-ninos/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 12536
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://kidshealth.org/es/parents/safety-snowboarding-esp.html: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 4115 (33%)
  2. https://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/juegos-para-aprender-a-leer-9367: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3068 (24%)
  3. https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/juegos-para-aprender-a-leer.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3302 (26%)
  4. https://www.lifeder.com/juegos-para-aprender-a-leer/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1359 (11%)
  5. http://papelisimo.es/2018/07/aprender-a-atarse-los-cordones-para-ninos/: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 692 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.