//setTimeout(() => { //}, 14000)

Ventajas y desventajas de las guarderías

Publicado por Luisa en

Desde hace décadas la tecnología no para de avanzar, y parece que tampoco tiene planes de detenerse. Los avances científicos nos llevan hacia una nueva digital de la que somos presa constante, y donde no existe una escapatoria fácil. Hoy veremos cuáles son las ventajas y desventajas de la tecnología que usamos a diario.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 321
Источник: https://tecnomagazine.net/2018/06/23/ventajas-y-desventajas-de-la-tecnologia/

Las 10 ventajas y desventajas de las ciudades más importantes

Para enumerar los beneficios y desventajas de residir en una urbe, nos centraremos sobre todo en las que pertenecen a la Unión Europea.

5 beneficios de residir en una ciudad

1- Transporte público

En la Unión Europea (UE), se da más prioridad al uso del transporte público lo cual genera reducción de la contaminación por ruido y de aire por las emisiones de dióxido de carbono que se producen por el empleo del vehículo particular.

La cercanía entre las ciudades dormitorios y las áreas céntricas hacen posible este importante avance. También se fomenta al uso de bicicletas mediante ciclovías.

2- Reciclaje

En la UE se educa, fomenta y pone en práctica el proceso de reciclaje a través de la clasificación de los desperdicios en contenedores de basura plenamente identificados en sitios públicos.

De esta manera, el manejo de los residuos se realiza con menos complicaciones. Se han realizado proyectos ambientales a través de la herramienta del benchmarking, para mejorar la contabilidad y medición de la gestión ambiental.

3- Conservación de espacios verdes

La conservación de espacios verdes en las urbes es una meta de la UE, se busca realizar proyectos para la reducción de la expansión urbana, pavimentación y la pérdida de hábitats naturales.

Los espacios verdes necesitan ser manejados en una estrategia que implique requerimientos de política de competencia urbana.

4- Fomento de la siembra de áreas verdes en techos en edificios

El fin es crear nuevos jardines botánicos en ciudades de la UE. Estos proyectos son auspiciados por las municipalidades y organizaciones ambientales.

Se busca con ello la reducción del ruido y de las escorrentías en un 60%. Toda el agua absorbida se evapora y vuelve a la atmósfera.

5- Acceso a servicios públicos de educación, sanidad y cultura

Las instalaciones educativas, sanitarias y culturales permiten que los ciudadanos de la UE estén satisfechos con las mismas, exigiendo mejoras continuas de estas.

Esto se debe a la combinación de políticas públicas de los Estados para hacer más fácil acceso a la ciudadanía de estos servicios, de los cuales los seres humanos fortalecen sus valores y principios de la sociedad diversa, abierta y en búsqueda de más justicia.

5 desventajas de vivir en la ciudad

1- Violencia

El advenimiento de la violencia en zonas deprimidas ha aumentado por causa del desempleo en los alrededores de las grandes urbes.

Estos actos violentos van desde el microtráfico y el contrabando a la trata de personas. Este fenómeno sucede con severidad en Asia, África y Latinoamérica.

2- Colapso de servicios públicos

Los grandes centros de salud de las ciudades de la UE pueden sufrir truncamiento o colapso al momento de brindar servicios a los pacientes debido a la saturación de estos por parte de ciudadanos, que en vez de acudir a los centros primarios de salud, acuden a los hospitales.

3- Carencia de servicios públicos esenciales

La carencia de los servicios públicos esenciales como el agua, la electricidad, salud y educación puede darse por el crecimiento desordenado de las grandes urbes en los países en desarrollo. Las municipalidades y gobiernos nacionales deben coordinar medidas para reducir esta situación.

4- Carencia de espacios para personas con diversidad funcional

En los países en vías en desarrollo, existen ciudades carentes de espacios para las personas con diversidad funcional.

Existen iniciativas más inclusivas en ciudades como Ciudad de México y Santiago de Chile ocupadas en esta materia.

5- Escasez de oferta de inmuebles

La escasez de oferta de inmuebles para el alquiler y venta en las ciudades es un problema social en los países en vías de desarrollo, ya que se dan casos de la convivencia de 1 a 3 generaciones de una misma familia.

Se debe fomentar la propiedad de la tierra y tener un mercado inmobiliario de alquiler activo. En Venezuela el déficit habitacional supera las dos millones quinientas mil viviendas.

Los gobiernos de los países en desarrollo deben fomentar políticas públicas para resolver los problemas de urbanismo existentes en las ciudades capitales y principales.

También deben promover el desarrollo de las zonas rurales para su uso productivo y residencial con la factibilidad de poder ofrecer los servicios públicos y enrumbar el crecimiento armónico en sus ciudades y zonas más apartadas.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 4347
Источник: https://www.lifeder.com/ventajas-desventajas-vivir-ciudad/

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la tecnología en el mundo moderno?

La innovación es parte fundamental de la revolución tecnológica, ha traído grandes cambios que están modificando la forma de vivir, trabajar, alimentarnos, tratar nuestra salud y también de educarnos.

El siglo XXI ha llegado con la tecnología para quedarse, una nueva era digital está frente a nosotros y nos brinda muchas ventajas para mejorar nuestra vida de manera drástica, hacernos más productivos en ámbitos profesionales y personales.

Sin embargo, las desventajas de la tecnología son evidentes e innegables, como por ejemplo el aumento de la contaminación, la gran brecha entre ricos y pobres, así como desigualdades sociales muy marcadas, adicción a la tecnología digital, criminalidad informática, entre otros.

El ecosistema tecnológico que habitamos nos influye de maneras que muchas veces no percibimos, por eso ahora vamos a analizar las principales ventajas y desventajas de la tecnología, conoceremos sus efectos inmediatos sobre las personas que hacen uso de la tecnología.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1062
Источник: https://tecnomagazine.net/2018/06/23/ventajas-y-desventajas-de-la-tecnologia/

Organizaciones para el desarrollo de las ciudades

Existen organizaciones dedicadas a estudiar los parámetros de desarrollo y problemas en las ciudades, tales como:

  • A nivel regional, la Comisión Europea (CE), Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  • A nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y organizaciones no gubernamentales (ONG) realizan estudios acerca de los parámetros de desarrollo y problemas que las ciudades presentan.

Referencias

  1. Adonis, A. y Davies, B. (2015). City Villages, More Homes, Better Communities. Londres, IPPR
  2. Bottino, R. (2009). La Ciudad y la Urbanización. Estudios Históricos. Río de la Planta, Uruguay. Recuperado de: estudioshistoricos.org.
  3. European Comission (2016). Quality of Life in European Cities 2015. Luxemburgo, Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.
  4. Life in the City. Innovative solutions for Europe’s urban environment. Recuperado de: ec.europa.eu.
  5. The Dawn of an Urban World. Recuperado de: who.int.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1009
Источник: https://www.lifeder.com/ventajas-desventajas-vivir-ciudad/

2. Oportunidades laborales

  • Marca personal: Las redes sociales pueden ser nuestra mejor carta de presentación. Una de sus ventajas es que se pueden considerar un currículum 2.0, con el que podemos aprovechar para desarrollar nuestra marca personal.
  • Trabajo: Muchas empresas buscan a los posibles candidatos en redes sociales profesionales como Linkedin. Incluso investigan sus perfiles personales en otras redes como Facebook o Twitter para conocer mejor a sus candidatos. Por eso es tan importante configurar correctamente la privacidad de nuestros perfiles y ser muy cuidadosos con lo que subimos.

Блок: 3/21 | Кол-во символов: 596
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

3. Información y entretenimiento

  • Entretenimiento: Nos ofrecen información y entretenimiento a tiempo real y a la carta. Podemos elegir a quién seguir o qué medios de comunicación nos interesan para mantenernos informados en lo que pasa en cualquier lugar del mundo.
  • Denuncia de situaciones: Gracias a las redes sociales salen a la luz situaciones que a los medios de comunicación les pasan desapercibidas. Además, facilita la labor de organizar acciones solidarias como pueden ser animales abandonados o personas que necesitan ayuda.

Блок: 4/21 | Кол-во символов: 531
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

5. Compartir conocimientos e información

  • Compartir: La opción de compartir conocimientos e información puede ser de gran ayuda para actividades formativas como sucede en grupos universitarios o de especialistas en diferentes disciplinas.

Блок: 5/21 | Кол-во символов: 236
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

Conclusión

Como hemos visto, las ventajas y desventajas de la tecnología son muchas: existen grandes beneficios de usar la tecnología y avances científicos para ayudar al hombre, pero también si se hace un uso irresponsable de la tecnología, las consecuencias son sumamente graves.

Saber hacer un balance correcto del uso de la tecnología en nuestras vidas, marcará el rumbo de la humanidad, que de momento muestra un claro desbalance hacia las desventajas, que perjudican más de lo que las ventajas ayudan al hombre.

Lectura relacionada que quizás te interese:

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 560
Источник: https://tecnomagazine.net/2018/06/23/ventajas-y-desventajas-de-la-tecnologia/

Conozcamos sus desventajas

  • Si tienes un hijo mayor quiza no sea  apropiado que se queden tanto tiempo juntos.  Las peleas entre hermanos se hacen comunes

  • El sueldo de una niñera es superior al presupuesto destinado para una guardería

  • La elección requiere de tiempo y paciencia. Recuerda que una personalidad dulce debe ir a la par con los conocimientos aportados a tu bebe

  • Las niñeras sin conservadas por las familias por años, pero en algunos casos se realizan cambios que afectan a nivel emocional a tu hijo

  • A la hora de entrevistar a la niñera, explica bien cómo es tu hijo o tu hija, sus cuidados esenciales y qué precauciones debe tomar durante su trabajo para evitar malentendidos.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 769
Источник: https://cuidadoinfantil.com/ventajas-y-desventajas-de-la-ninera.html

1. Aumenta la visibilidad de la marca

  • Amplitud de barreras:Con las redes sociales se reducen las barreras geográficas se pueden llegar a muchos más personas a través de Internet.
  • Imagen de marca: Es muy importante darnos cuenta que las redes sociales para empresas no son sólo un catálogo de los productos y servicios de la empresa, si no que podemos aprovecharlos para crear una marca reconocible.

Блок: 6/21 | Кол-во символов: 396
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

2. Canal de difusión de los contenidos de la empresa

  • Tráfico web: Los contenidos son una parte muy importante porque generan tráfico en las redes sociales y en la página web de la empresa.
  • Presencia online: Además, hacen más visible la marca y aportan un valor añadido que agradecerán los seguidores y potenciales clientes.

Блок: 7/21 | Кол-во символов: 321
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

5. Medir el resultado de las acciones de marketing a tiempo real

  • Engagement: Con los likes, comentarios y shares de los usuarios en las redes sociales de la empresa podemos saber las respuestas de nuestros seguidores a tiempo real.
  • Google Analytics: Con Google Analytics podemos continuar el tracking de los usuarios que visualizan nuestro contenido en redes y ver indicadores de su actividad como el tiempo de estancia, porcentaje de rebote o el % de usuarios que vuelven a la web.
  • Herramientas de monitorización: Otra forma de medir el resultado es a través de herramientas de monitorización social media.

Блок: 10/21 | Кол-во символов: 604
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

6. Fomentan la comunicación y la colaboración entre profesionales

  • Networking: Las redes sociales puede facilitar la comunicación entre profesionales y empresas, y favorecen las colaboraciones entre ellos.
  • Feedback: Nos dan la oportunidad de reaccionar si la estrategia de la empresa en las redes sociales va por buen camino o nos estamos equivocando por el rápido feedback que nos permiten.

Блок: 11/21 | Кол-во символов: 388
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

8. Canal de atención al cliente

  • Atención al cliente: Para fidelizar a los clientes es necesario atenderles, escucharles y responderles para solucionar sus problemas. Nuestros clientes satisfechos pueden ser los mejores embajadores de marca de la empresa en las redes sociales.
  • Gestión de comentarios y preguntas: Siempre hay que estar pendiente de los comentarios y responder a las preguntas de los usuarios de las redes sociales de la empresa en un tiempo prudencial. Los usuarios comprenden que no se conteste en fin de semana o fuera de horario, pero no perdonan no obtener respuesta.
  • Gestión de críticas y sugerencias: Tampoco se deben ignorar las críticas. Se debe contestar siempre con educación, dando explicaciones y aportando soluciones al problema. Una mala opinión puede desembocar en una crisis y perjudicar gravemente la imagen de la empresa en las redes sociales.
  • Formación en Atención al cliente:Es muy importante las personas que estén a cargo de las redes sociales de la empresa tengan formación y sepan enfrentarse a los problemas que puedan surgir.
  • Calma y educación:A la hora de contestar, mantener siempre la calma, la educación y tener paciencia.
  • Solventar errores:En el caso de que se hay producido un error, aportar soluciones y hacer un seguimiento de la incidencia para que el cliente quede satisfecho.
  • No mentir:Nunca se debe engañar, si se descubre la mentira se puede agravar el problema. Un error se puede explicar, pero una mentira es difícil de justificar.
  • Cuidado con la repercusión:En la red, no sabemos la repercusión que pueden tener las críticas de los usuarios. Cabe la posibilidad que ese cliente insatisfecho tenga muchos seguidores y esos comentarios negativos causen un grave prejuicio para la imagen de la empresa.
  • Hablar en privado:Una buena solución, es resolver los problemas hablando por privado con el cliente, incluso hablar por teléfono para que se sienta atendido, intentar resolver sus problemas y se convierta en un cliente satisfecho.
  • Resolución de crisis:Si se gestiona bien, una crisis de reputación, es una oportunidad para demostrar la profesionalidad y el buen hacer de la empresa.

Блок: 13/21 | Кол-во символов: 2130
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

9. Ofrecen la oportunidad de analizar a la competencia

ventajas redes sociales

En ocasiones más que inconvenientes o desventajas, se podría decir que el mal uso de las redes sociales pueden tener consecuencias negativas. En sí mismas no son buenas ni malas, pero si no se utilizan con responsabilidad los contras de las redes sociales pueden ser muy perjudiciales tanto a nivel personal como empresarial.

Блок: 14/21 | Кол-во символов: 379
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

2. Configuración de nuestra privacidad

  • Privacidad: Es muy importante que revisemos la configuración de privacidad antes de empezar a subir contenidos o desvelar datos personales. Para ello debemos determinar la cantidad de datos que queremos o nos conviene publicar.

Por ejemplo, publicar algunas informaciones como los días que nos vamos de vacaciones, los objetos que tenemos en casa o nuestra geolocalización nos hace más vulnerables ante robos.

Блок: 15/21 | Кол-во символов: 446
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

3. Cumplimiento de las normas de uso

  • Normas de uso:Incumplir las normas de uso de las social media publicando contenidos indebidos puede traer como consecuencia el cierre del perfil.
  • Daño de la marca:Un incumplimiento de las normas de uso, además de una pérdida de seguidores también podría suponer un daño en tu imagen de marca.

Блок: 16/21 | Кол-во символов: 327
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

4. Suplantaciones de identidad

  • Suplantaciones:Las suplantaciones de identidad las suelen sufrir personajes conocidos o empresas y pueden ser muy perjudiciales.

Es una desventaja que escapa a nuestro control, ya que no depende del buen o mal uso que le demos a nuestras redes sociales. En nuestras manos solo queda denunciar a los responsables de cada red social la suplantación de identidad.

Блок: 17/21 | Кол-во символов: 389
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

5. Ciberbullying y Grooming

Son dos fenómenos que afecta sobre todo a niños y jóvenes menores de edad.

  • Ciberacoso: El ciberacoso es la variante digital del acoso escolar que consiste en humillar a una persona de forma reiterada con mensajes insultantes y crueles o amenazas en redes sociales.
  • Grooming: El grooming son adultos que, haciéndose pasar por jóvenes, entablan una relación de amistad y confianza con menores para convencerles para que les envíen imágenes eróticas.
  • Pérdida de tiempo y adicción:dejar de lado las obligaciones o perder mucho tiempo en las redes sociales puede ser un problema grave, sobre todo para jóvenes que viven pendientes de la imagen que reflejen en las redes sociales.
  • Adolescentes:Estas situaciones suelen ser más frecuentes en adolescentes. La mejor manera de solucionarlo es controlando sus hábitos y los contenidos que comparten en redes sociales.

Блок: 18/21 | Кол-во символов: 880
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

7. Confundir el perfil personal con el profesional

  • Errores de uso:de la misma manera que no nos comportamos igual con nuestros amigos que cuando estamos en el trabajo, en las redes sociales debemos hacer lo mismo.
  • Pensar quién ve las publicaciones:A la hora de compartir nuestras fotos o momentos especiales tenemos que pensar en quién va a verlo.

Una solución a esta desventaja o inconveniente es mantener perfiles bien diferenciados entre lo personal y lo profesional.

Antes de crear el perfil nuestra empresa en redes sociales hay que ser consciente que es una labor que requiere tiempo y dinero. Hay que ser conscientes que cuanta más visibilidad tiene la empresa se expone a más riesgos.

Блок: 19/21 | Кол-во символов: 688
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

1. Trolls y malas críticas

  • Malas críticas: Las malas críticas se deben aceptar e intentar contrarrestar con explicaciones o solucionando los problemas que nos representan los seguidores.
  • Trolls: Los trolls hacen comentarios y críticas sin fundamento con la intención de molestar o provocar discusiones con los responsables de las redes sociales o con otros seguidores.

En estos casos, normalmente lo más adecuado es seguir el lema “No alimentes al troll” hasta que se canse de molestar.

Pero si lo vemos desde otro punto de vista, las discusiones con otros usuarios pueden beneficiarnos, ya que generan tráfico en las redes sociales y es probable que otros seguidores salgan en nuestra defensa y si solventamos bien la situación mejore la reputación de la empresa.

Блок: 20/21 | Кол-во символов: 760
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

2. Inversión de tiempo y dinero

  • Los resultados llevan su tiempo: Se requiere una inversión de tiempo y dinero, y los resultados no son inmediatos. la reputación se crea a diario y con un trabajo constante.
  • A veces hay que pagar: No son 100% gratuitas. Algunas plataformas como Facebook, Twitter o Linkedin restringen cada vez más la visibilidad de los perfiles y contenidos de las empresas en social media para animarles a comprar publicidad.

En definitiva, las redes sociales para empresas o para su uso personal tienen pros y contras. Pero si las utilizamos correctamente y conocemos sus ventajas y desventajas pueden resultarnos muy útiles para entretenernos, informarnos, buscar trabajo o clientes dependiendo del uso que hagamos de ellas.

desventajas redes sociales

Fotos (Social Media) Shutterstock

Y tú, ¿estás sacando provecho de todas las ventajas que ofrece el Social Media? ¿Añadirías alguna ventaja más?

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Leer más

Блок: 21/21 | Кол-во символов: 968
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

Кол-во блоков: 27 | Общее кол-во символов: 22115
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.lifeder.com/ventajas-desventajas-vivir-ciudad/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 5356 (24%)
  2. https://www.bekiapadres.com/articulos/canguro-en-casa-ventajas-y-desventajas/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3705 (17%)
  3. https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/: использовано 17 блоков из 21, кол-во символов 10342 (47%)
  4. https://cuidadoinfantil.com/ventajas-y-desventajas-de-la-ninera.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 769 (3%)
  5. https://tecnomagazine.net/2018/06/23/ventajas-y-desventajas-de-la-tecnologia/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1943 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.