//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer que el cabello corporal grueso sea más fino

Publicado por Luisa en

cuidar el cabello grueso Todos los pasos para saber cómo cuidar el cabello grueso

El cabello grueso es un tipo de cabello que suele caracterizarse por tener mucho volumen, algo que desean poder tener muchas mujeres pero lo cierto, es que este tipo de pelo suele ser además algo complicado de «dominar» y requiere de una serie de cuidados que son básicos para poder mantener su textura y brillo. Veamos a continuación todo lo que debemos hacer para saber cómo cuidar el cabello grueso.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 581
Источник: https://okdiario.com/howto/como-cuidar-cabello-grueso-paso-paso-2373648

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi pelo sea más grueso

virginia

Mi cabello se cae demasiado y no encuentro q hacer

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 143
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-que-mi-pelo-sea-mas-grueso-28099.html

Características del cabello grueso

Si tienes el cabello grueso, seguro que en más de una ocasión te habrán dicho la envidia que sienten por ti ya que siempre te va a ser más fácil lucir un pelo con volumen y aunque esta es una de las particularidades para este tipo de cabello, lo cierto es que no es un tipo de cabello tan «perfecto» como se puede llegar a pensar.

A diferencia del pelo fino, el cabello grueso es mucho más difícil de peinar ya que debido a tener folículos más gruesos, suele enredarse con mayor facilidad. Además suele verse «apagado» o quebradizo de modo que es necesario aplicar acondicionador con mayor frecuencia.

Por otro lado es un tipo de pelo complicado si queremos hacernos un peinado especial y cualquier mujer que tenga el cabello grueso sabrá lo mucho que le cuesta hacerse cualquier tipo de peinado, ya sea una trenza, una coleta o un recogido y lograr que aguante ya no todo el día, sino unas horas.

Por ello, para poder dominar este cabello, lucirlo de manera esplendorosa y sacarle todo el partido requiere de unos cuidados como los que a continuación, os resumimos.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1102
Источник: https://okdiario.com/howto/como-cuidar-cabello-grueso-paso-paso-2373648

1. Pinterest te va a recomendar que uses aceite de coco. No lo hagas si tienes el pelo fino

«El aceite solo añade brillo, en realidad no hará que nada mejore. Las siliconas y aceites solo se convierten en una capa en la parte superior del cabello, por lo que es muy difícil de eliminar. Con el tiempo, hacen que el pelo pelo y consigues toneladas de refuerzo, lo que en realidad hace que el cabello parezca más fino», Lily Yip, maestra estilista en Mizu Salon, cuenta a BuzzFeed Life.

Блок: 3/22 | Кол-во символов: 569
Источник: https://www.buzzfeed.com/augustafalletta/17-trucos-para-hacer-que-el-cabello-fino-parezca-m

Pasos para cuidar el cabello grueso

No caigamos en el error de creer que solo el cabello fino necesita cuidados especiales. También el cabello grueso requiere de sus cuidados como estos:

  1. Hidratación: Está claro que un cabello grueso es un pelo que tiende a deshidratarse con más velocidad ya que su fibra capilar es más seca. Para ello debes cuidar bien la hidratación aplicando una mascarilla al menos una vez cada dos semanas.
  2. Lavado: Por otro lado es fácil que cuando te lavas el pelo, notes que el champú suele quedarse en tu pelo por mucho que te lo enjuagues. Tu pelo retiene más producto de modo que usa champús ligeros, naturales y siempre enjuaga con agua tibia o fría (de este modo evitas que el cabello aunque grueso, se debilite)
  3. Secado: Nada de secadores para un pelo grueso o evita el aire caliente ya que hará que el pelo se vea sin brillo. Aplica un producto para refuerzo de calor y seca con una temperatura baja. En verano, es mejor que seques al aire aunque notarás que el cabello grueso tarde mucho más en secarse.
  4. Brillo: Para que el pelo grueso se vea brillante es importante aplicar acondicionador cada vez que laves el pelo. De este modo podrás lograr que mantenta o recupere un brillo que de por sí está ausente.
  5. Peinar: Utiliza siempre cepillos o peines con puas o cerdas de madera ya que crepan menos el pelo y no añadirás volumen extra. Además cepilla siempre con cuidado, desenredando bien los nudos y nunca con la cabeza hacia abajo ya que te verás con el doble de volumen.
  6. Peinados: Para peinados como trenzas y coletas, si deseas que te duren, nada como usar laca una vez te has recogido el pelo o también puedes hacer el peinado aplicando primero un poco de espuma. De este modo dominarás mejor el cabello.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1769
Источник: https://okdiario.com/howto/como-cuidar-cabello-grueso-paso-paso-2373648

2. Mantente alejada de champús con lauril sulfato de amonio o lauril sulfato de sodio

«Las personas con cabello fino necesitan evitar los detergentes, polímeros, proteínas, alcoholes dañinos y el amoníaco que se encuentran en los champús tradicionales, en forma de lauril sulfato de amonio o lauril sulfato de sodio. Estos ingredientes se añaden para que el champú parezca más grueso y rico en la mano y también para crear la espuma que la gente espera. La realidad es que estos mismos ingredientes son increíblemente duros y secos para el cabello y el cuero cabelludo», Chaz Dean, creador de WEN Hair Care, cuenta a BuzzFeed Life.

Блок: 4/22 | Кол-во символов: 704
Источник: https://www.buzzfeed.com/augustafalletta/17-trucos-para-hacer-que-el-cabello-fino-parezca-m

Utiliza aceites esenciales

Los aceites esenciales te ayudarán a tener el cabello más sano y más grueso. Los aceites esenciales te ayudarán a nutrir el cabello y esto hará que tu pelo crezca más sano. Tendrás que echarte en el cabello: 3 gotas de aceite de lavanda, 3 gotas de aceite de romero y 2 gotas de aceite de tomillo con un poco de aceite de jojoba (también puedes añadir aceite de madera de cedro para mejor efecto). Tendrás que frotar esta mezcla en la cabeza y así tu cabello crecerá más rápido.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 506
Источник: https://www.bezzia.com/como-conseguir-que-el-cabello-sea-mas-largo-y-crezca-mas-rapido/

3. Tome grandes precauciones contra el exceso de secado del cabello

Duffy, la embajadora global de Vidal Sassoon, dice a BuzzFeed Life que «alisar en exceso el cabello y secarlo a la vez se llevará toda su elasticidad y volumen natural. Sé buena con él y no lo seques demasiado, especialmente si estás usando un cepillo redondo».

Блок: 5/22 | Кол-во символов: 400
Источник: https://www.buzzfeed.com/augustafalletta/17-trucos-para-hacer-que-el-cabello-fino-parezca-m

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-cuidar-cabello-grueso-paso-paso-2373648

4. Utiliza productos para alisarlo

Opta por productos infundidos con ingredientes para alisar el cabello comenzando con un sistema de lavado como Suave Keratin Infusion Smoothing Shampoo y Suave Keratin Infusion Smoothing Conditioner. Este dúo deja el pelo sin frizz, suave, fuerte, y sedoso. Si quieres un acabado aún más lacio, aplica un suero nutritivo como Suave Biotin Infusion Anti-Breakage Serum. Deja tu cabello brillante y con mucho cuerpo.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 450
Источник: https://www.allthingshair.com/es-us/cuidado-del-cabello/cabello-sano/trucos-para-afinar-el-cabello/

Enjuaga tu cabello con vinagre de manzana

El vinagre de manzana te ayudará a que tu cabello crezca más rápido y a eliminar la suciedad extra. Tendrás que mezclar vinagre de sidra de manzana con un poco de agua y después enjuagar el cabello con esta mezcla después de haberte lavado el cabello. El vinagre te ayudará a estimular los folículos pilosos y por esto crecerá tu cabello más rápido. Si te huele mucho el cabello a vinagre no te preocupes, sólo tendrás que añadir unas gotas del aceite esencial que más te guste mientras te lavas el cabello.

¿Cuál de estos trucos para que crezca el cabello más rápido y sano te gusta más?


Блок: 6/6 | Кол-во символов: 637
Источник: https://www.bezzia.com/como-conseguir-que-el-cabello-sea-mas-largo-y-crezca-mas-rapido/

5. Préstale atención a la manera de peinarte

Cada vez que te peinas, le das volumen al cabello ya que separas todas las hebras de pelo. Si no quieres tanto grosor, no te peines con tanta frecuencia para que los aceites naturales de la raíz lleguen hasta las puntas. Al secarte con el secador, asegúrate de usar un cepillo iónico redondo no muy grande y de apuntar el secador hacia abajo. Si te peinas hacia arriba, le darás más volumen al cabello. Aplica un poquito TRESemmé Tres Two Ultra Fine Mist Non-Aerosol Hair Spray para sellar el peinado y evitar que le entre frizz.

¿Qué otros trucos para afinar el cabello conoces?

(Artículo original en All Things Hair US)

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 666
Источник: https://www.allthingshair.com/es-us/cuidado-del-cabello/cabello-sano/trucos-para-afinar-el-cabello/

Ahora presta atención a lo que las personas con pelo fino muy fino deberíais hacer para conseguir un pelo grueso muy grueso

Блок: 8/22 | Кол-во символов: 157
Источник: https://www.buzzfeed.com/augustafalletta/17-trucos-para-hacer-que-el-cabello-fino-parezca-m

6. El tratamiento específico de Pantogar para cabello y uñas realmente funciona

Es como la versión The Hulk de Biotin. «Utilizamos este producto de Alemania, llamado Pantogar, en la peluquería y realmente funciona para rellenar el volumen del cabello», Edward Tricomi, cofundador Warren Tricomi Salons, cuenta a BuzzFeed Life.

Consígueloaquí.

Блок: 9/22 | Кол-во символов: 417
Источник: https://www.buzzfeed.com/augustafalletta/17-trucos-para-hacer-que-el-cabello-fino-parezca-m

8. Aumenta el grosor de la trenza con la técnica «pancaking»

Una vez que hayas terminado de trenzar el cabello, tire suavemente de cada bucle por un lado, pero tira solo de una pizca con los dedos. ¿La mejor parte? Puedes hacer esto básicamente con cualquier trenza.

Блок: 11/22 | Кол-во символов: 339
Источник: https://www.buzzfeed.com/augustafalletta/17-trucos-para-hacer-que-el-cabello-fino-parezca-m

9. La mousse te dará espesor instantáneo. Esta es la forma correcta de aplicar el producto

En primer lugar, el pelo debe estar húmedo. Rocía una cantidad de mousse del tamaño de una pelota de golf en la palma. Luego, coge un peine y pásalo suavemente sobre la mousse para poner un poco de producto en las cerdas. Peina desde la mitad hasta los extremos y continúa por toda la cabeza hasta que se distribuya de manera uniforme. De esta manera, ¡no tendrás esa molesta sensación crujiente de demasiado producto!

Блок: 12/22 | Кол-во символов: 580
Источник: https://www.buzzfeed.com/augustafalletta/17-trucos-para-hacer-que-el-cabello-fino-parezca-m

11. O ponte la raya al otro lado y arréglate el pelo hacia el lado contrario, en el que normalmente llevas la raya

Блок: 14/22 | Кол-во символов: 159
Источник: https://www.buzzfeed.com/augustafalletta/17-trucos-para-hacer-que-el-cabello-fino-parezca-m

13. Utiliza polvo capilar con color

El champú seco es ideal para las rubias, pero para el pelo castaño y moreno, usar un pelo teñido hace maravillas. «Consigue un poco de textura en las raíces para dar volumen y oculta cualquier exceso de cuero cabelludo que no quieras ver con el polvo capilar Bumble and Bumble», Kylee Heath, peluquero de Sofia Vergara, cuenta a BuzzFeed Life.

Consíguelo aquí.

Блок: 16/22 | Кол-во символов: 471
Источник: https://www.buzzfeed.com/augustafalletta/17-trucos-para-hacer-que-el-cabello-fino-parezca-m

14. Cuando estés a punto de salir, utiliza solo dos o tres rodillos de velcro en la coronilla de la cabeza

Блок: 17/22 | Кол-во символов: 151
Источник: https://www.buzzfeed.com/augustafalletta/17-trucos-para-hacer-que-el-cabello-fino-parezca-m

17. El spray de textura seca básicamente te cambiará la vida. Se usa así:

Levanta pequeñas secciones de tu cabello y rocía un poco de producto en cada sección, en la raíz. Continúa con esto por toda la cabeza.

Блок: 19/22 | Кол-во символов: 282
Источник: https://www.buzzfeed.com/augustafalletta/17-trucos-para-hacer-que-el-cabello-fino-parezca-m

A continuación, solo tienes que utilizar los dedos para pasarlos por tu pelo (¡ahora grueso!) para que quede de la manera que quieras

Consíguelo aquí.

Блок: 21/22 | Кол-во символов: 208
Источник: https://www.buzzfeed.com/augustafalletta/17-trucos-para-hacer-que-el-cabello-fino-parezca-m

Кол-во блоков: 38 | Общее кол-во символов: 13121
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-que-mi-pelo-sea-mas-grueso-28099.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 143 (1%)
  2. https://www.buzzfeed.com/augustafalletta/17-trucos-para-hacer-que-el-cabello-fino-parezca-m: использовано 12 блоков из 22, кол-во символов 4437 (34%)
  3. https://www.allthingshair.com/es-us/cuidado-del-cabello/cabello-sano/trucos-para-afinar-el-cabello/: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 2448 (19%)
  4. https://www.bezzia.com/como-conseguir-que-el-cabello-sea-mas-largo-y-crezca-mas-rapido/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 2453 (19%)
  5. https://okdiario.com/howto/como-cuidar-cabello-grueso-paso-paso-2373648: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 3640 (28%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.