Tipos de habilidades necesarias para conseguir un empleo

Publicado por Luisa en

Tenga en cuenta que usted no tiene que ser un experto en cada uno de las habilidades que mencionamos, ni tampoco tiene que trabajar en cada uno de ellos usted mismo. Usted puede contratar a una o más personas para que realicen estas tareas por usted, también otra vía es externalizar el trabajo.

Блок: 1/13 | Кол-во символов: 298
Источник: https://www.bloghispanodenegocios.com/habilidades-gestion-de-empresas/

1. Flexibilidad/adaptabilidad

Poder adaptarse a los cambios rápidamente, ser multitarea y saber trabajar en equipo son aptitudes sustanciales para los reclutadores.

Siempre es positivo que una persona sepa adaptarse a diferentes situaciones o puestos de trabajo, esto lo podés reflejar en tu curriculum, por ejemplo, poniendo concimientos de idiomas, añadiendo una experiencia o situaciones en las que tuviste que organizar diversos compromisos.

Блок: 2/18 | Кол-во символов: 443
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

¿Cuáles deben ser las cualidades de un líder?

Un manager, ahora más que nunca, debe convertirse en un líder. Un líder capaz de motivar, inspirar y coordinar a su equipo para que funcione como un reloj suizo. El problema es que muchas empresas asumen que manager y líder son conceptos sinónimos y por lo tanto todavía es fácil encontrar organizaciones en las que los managers carecen de las habilidades necesarias para asumir esa responsabilidad.

En este artículo vamos a ver las 10 habilidades de liderazgo imprescindibles para un buen manager, cualidades entre las que se encuentran algunas tan importantes como la empatía, el compromiso, el valor o la resiliencia. Un manager que las desarrolle será capaz de crear y gestionar equipos colaborativos altamente efectivos.

Tipos de habilidades necesarias para conseguir un empleo

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 769
Источник: https://retos-directivos.eae.es/habilidades-liderazgo-dirigir-equipo/

Contabilidad/Mantenimiento de registros:

Usted puede hacer esto o contratar a un contable, para que haga la mayor parte del mantenimiento de registros y la entrada de datos.

Блок: 3/13 | Кол-во символов: 174
Источник: https://www.bloghispanodenegocios.com/habilidades-gestion-de-empresas/

2. Habilidades Duras

Son todas aquellas asociadas con el conocimiento o con el desarrollo de mecanismos para el cumplimiento de tareas específicas.

Todo lo vinculado con el ámbito académico forma parte de ellas: la obtención de un título universitario, la realización de cursos, aplicar a un programa de entrenamiento.

Estos certificados se logran mediante evaluaciones calificadas, horas de desempeño o cumplimiento.

Las habilidades duras son de carácter vinculante al momento de conseguir un empleo, ya que los reclutadores evalúan si tenemos suficiente preparación en el área del conocimiento que estará asociada con la vacante existente.

Блок: 5/37 | Кол-во символов: 642
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

1. Habilidades Blandas

Estas están asociadas con nuestro ser, son parte de nuestra personalidad y cómo interactuamos con otros en el desenvolvimiento laboral: la comunicación, el trabajo en equipo, son parte de ellas.

Dichas destrezas —aunque no dependen directamente de la formación académica— son necesarias para destacar, interactuar y dar soluciones efectivas.

Estas aptitudes son esenciales en el campo de trabajo, sus fundamentos son variados: pasan por la inteligencia emocional y las habilidades sociales, generando el desarrollo integral de nuestro ser.

Блок: 4/37 | Кол-во символов: 565
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

Marketing/Publicidad:

Usted debe tener un buen sentido del marketing, incluso si contrata a un profesional. Es bueno conocer sus bases de mercadeo y publicidad para que no pierda presupuesto sin resultados.

Блок: 5/13 | Кол-во символов: 207
Источник: https://www.bloghispanodenegocios.com/habilidades-gestion-de-empresas/

5. Relaciones interpersonales

Tu objetivo es convencer a los empleadores que sos lo que ellos necesitan: sos confiable, dedicado y trabajador. Considerá las habilidades interpersonales que ellos valorarán para el puesto de trabajo en el que te estas postulando; y si querés, hacé una lista.

Блок: 6/18 | Кол-во символов: 289
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

Desarrollo de sitios web, Mantenimiento:

Usted no necesita convertirse en un webmaster, la mayoría de la gente contrata a un profesional para crear un sitio, entonces todo lo que necesita saber es cómo actualizar su sitio web. Para actualizar mensajes importantes, ventas que usted pueda tener, administrar una lista de correo, etc. Hay una excepción por supuesto, si usted tiene un sitio de comercio electrónico altamente técnico o completo entocnes necesitara un experto.

Блок: 6/13 | Кол-во символов: 474
Источник: https://www.bloghispanodenegocios.com/habilidades-gestion-de-empresas/

Ejemplo de habilidades para un CV

Llegados a este punto hay que establecer la diferencia entre habilidades y competencias. Cuando se habla de habilidades nos referimos a que el candidato está capacitado para desempeñar una tarea en concreto, y eso es gracias a una habilidad adquirida a través de su experiencia laboral, en las aulas o incluso en sus aficiones. Pero si vamos un paso más allá, nos encontramos con que las competencias consisten en poner en práctica el conocimiento adquirido, integrándolo en nuestra forma de actuar para llevar a cabo las tareas de las que nos ocuparemos.

Por norma general, las habilidades forman parte de las competencias, que son más genéricas. Para entender mejor esta diferencia entre habilidades y competencias podemos seguir el ejemplo del trabajo en equipo. Se trata de una competencia para la que hacen falta habilidades como cooperar. Si lo que quieres es desempeñar la competencia del liderazgo, necesitarás la habilidad de conocer los recursos de que dispones.

En ocasiones, trazar la línea que separa ambos conceptos es una tarea muy complicada. En este sentido, si optas por redactar un currículum por competencias no deberías separar habilidades y competencias en dos apartados diferentes, ya que haciéndolo corres el peligro de equivocarte. Una buena estrategia a seguir es empezar hablando de las habilidades y acabar con las competencias pero sin trazar una clara división. Además, aquí puedes incluir alguna de las referencias que sueles colocar en el apartado de otros datos de interés.

Ya hemos hablado de las habilidades más buscadas por las empresas, que van desde la capacidad de gestionar equipos o negociar hasta trabajar en equipo, el análisis, la asunción de responsabilidades, etc. Otro ejemplo de habilidad muy bien valorada en un currículum es la discreción, algo que también puedes transmitir a través de los valores que refleja tu currículum, y que es esencial a la hora de ocupar cargos de confianza o donde se maneje informaciones delicadas.

Si todavía no sabes cómo incluir tus habilidades y competencias en el currículum, puedes buscar ejemplos en los modelos de currículum vitae, plantillas en las que encontrarás el hueco ideal para incluir todas tus competencias. Si eres de los que buscan ejemplos de currículum redactados en la red, no olvides que son una buena fuente de inspiración pero tendrás que adaptarlo a tu persona y a la oferta de empleo a la que vas a responder.

Una vez más, la personalización es la clave.

Quizá las habilidades y competencias sean el aspecto más complejo a tratar dentro de un CV, ya que no existe una fórmula única para hablar de ellas, no todo el mundo tienes las mismas capacidades y en cada oferta de empleo nos exigirán unas competencias y habilidades diferentes. Recuerda que por mucho que tengas un currículum estándar, tendrás que adaptar este pequeño apartado cada vez que lo actualices para una oferta de empleo en concreto, añadiendo las competencias clave que pueden resultar definitivas para que te convoquen a la entrevista de empleo.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 3048
Источник: https://www.onlinecv.es/hacer-cv/habilidades-y-competencias/

6) Análisis de datos cuantitativos

Las cifras forman parte de la dinámica diaria de cualquier empresa. Los que se desvelen con habilidad para procesar dichos datos conseguirán llamar la atención de los seleccionadores.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 220
Источник: https://noticias.universia.es/consejos-profesionales/noticia/2015/07/17/1128409/habilidades-profesionales-demandadas-2015.html

Habilidades organizativas:

Una persona organizada es un gran candidato para dirigir cualquier negocio. Una persona que está organizada en acciones se organiza en pensamiento! Cuanto más practique las habilidades organizativas, más se convertirá en un hábito.

Блок: 7/13 | Кол-во символов: 259
Источник: https://www.bloghispanodenegocios.com/habilidades-gestion-de-empresas/

7. Actitud positiva

Es una aptitud muy valorada por los reclutadores. No todos tienen una actitud positiva frente a los objetivos de la empresa y los desafíos que se puedan presentar. Hoy en día se requiere a las personas que sean entusiastas, flexibles y positivas. Por ejemplo, evitá críticas de tu trabajo anterior, enfocate en lo bueno de tu ex trabajo y en las buenas experiencias que tuviste.

Блок: 8/18 | Кол-во символов: 397
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

Habilidades Basadas en los Procesos Cognitivos

Es un grupo importante dentro de las habilidades blandas.

Estas aptitudes son bien apreciadas por cualquier entidad de negocios, dado que las instituciones ameritan de un personal proactivo, con capacidad de adaptación y búsqueda constante del mejoramiento de los procesos.

Estos procesos están relacionados con el pensamiento, razonamiento, el visionar soluciones prácticas y toda característica mental que ayude a las empresas en su mejora o evolución. Entre ellas tenemos:

Блок: 8/37 | Кол-во символов: 523
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

¿Qué hacer para desarrollar el liderazgo?

No todos los líderes lo son de forma innata, de hecho, en muchos casos su eficacia revela un progreso que ha llevado a la persona ha desarrollar sus capacidades de liderazgo, con esfuerzo y constancia. Precisamente eso, disciplina, es una de las formas de empezar a trabajar por ser un mejor líder. No es el único cambio que hay que abordar, también será preciso tratar de abarcar, cada vez, mayor responsabilidad, aprender nuevas técnicas de resolución de conflictos, desarrollar la consciencia, descubrir formas nuevas de empoderar a otros y de inspirarles y, por supuesto, seguir formándose.

A lo largo de tu carrera irás obteniendo más y más experiencia en todas estas habilidades de liderazgo y, aunque es un gran reto, tu objetivo debe ser “masterizar” todas ellas Una vez lo consigas, tu capacidad de gestión de equipos será tan elevada que habrás alcanzado el estatus de líder.

Créditos fotográficos: z_wei


Блок: 4/4 | Кол-во символов: 956
Источник: https://retos-directivos.eae.es/habilidades-liderazgo-dirigir-equipo/



8) Manejo de los programas de software

Ya no es suficiente con saber conocimientos de ofimática a nivel de usuario. Lo que las corporaciones demandan a sus candidatos es que tengan conocimientos expertos sobre los programas de software de un ordenador.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 255
Источник: https://noticias.universia.es/consejos-profesionales/noticia/2015/07/17/1128409/habilidades-profesionales-demandadas-2015.html

1. Capacidad de Análisis

Hace referencia a la habilidad de analizar la información, determinar si existen problemas, visionando las posibles soluciones; esta aptitud mejora enormemente a las compañías brindando mayor acierto y productividad en sus operaciones.

Los analistas de contratación buscan empleados con esta característica, puesto que es fundamental en la solución a tiempo de los problemas, cuando es necesaria la revisión de algunos documentos.

Los que poseen esta habilidad evalúan los patrones, observan, interpretan datos, integran nuevos conocimientos, teorizan y toman decisiones impulsados por los factores o variables a las que se enfrentan.

La mayoría de las empresas —indistintamente de sus áreas de negocios (la ingeniería, las ciencias, las finanzas, entre otras)— necesitan personal con suficiente capacidad de análisis.

Блок: 9/37 | Кол-во символов: 846
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/



9) Edición y redacción de informes

Para el buen funcionamiento de una empresa es necesario que cada paso quede registrado correctamente. Por tanto, se buscan profesionales con capacidad para elaborar informes completos y con el contenido claro y específico.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 261
Источник: https://noticias.universia.es/consejos-profesionales/noticia/2015/07/17/1128409/habilidades-profesionales-demandadas-2015.html

2. El Pensamiento Crítico

No es más que la habilidad de analizar de forma objetiva, configurando juicios racionales de una problemática existente.

Por lo general, los empleadores miden la forma en cómo los preseleccionados utilizan esta aptitud mediante cuestionarios o preguntas específicas durante las entrevistas.

Es importante que los empleados posean esta habilidad, la cual se distingue porque se basa en la observación de fenómenos y en encontrar recursos que están íntimamente ligados con las necesidades que lo originaron.

Las personas que se destacan en este ámbito llegan a conclusiones razonables, determinan qué es necesario, toman decisiones y crean soluciones.

Блок: 10/37 | Кол-во символов: 676
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

10. Honestidad e integridad

Hacer lo correcto incluso cuando otros no lo hacen. Los reclutadores buscan candidatos que sean honestos.

Блок: 11/18 | Кол-во символов: 132
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

3. Pensamiento Lógico

Este proviene de la lógica en sí misma. Los empleados con esta cualidad basan sus decisiones en datos, hechos coherentes y patrones de comportamiento.

La lógica es necesaria para la identificación de problemas cotidianos. Las soluciones que derivan de este pensamiento son racionales, precisas, exactas, se desarrollan de manera lineal; no deben ser imaginativas o fantasiosas.

Por eso los empleadores valoran mucho esta habilidad, sobre todo en campos que ameriten decisiones precisas, deductivas y lógicas.

Блок: 11/37 | Кол-во символов: 531
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

Habilidades informáticas básicas:

La mayoría de los negocios requieren el uso de computadoras. Es ventajoso para usted saber lo básico para estar cómodo usando una computadora.

Блок: 12/13 | Кол-во символов: 177
Источник: https://www.bloghispanodenegocios.com/habilidades-gestion-de-empresas/

5. Pensamiento Creativo

Tipos de habilidades necesarias para conseguir un empleo

Este aspecto se ha convertido cada día en una habilidad bastante deseada por los nuevos empleadores.

Salir de la rutina, formar nuevos caminos en la solución de problemas, crear, visionar y estructurar nuevos mecanismos de apoyo a las entidades de negocio ha generado avances importantes en todas las áreas empresariales.

Poder tener a disposición empleados con capacidad inventiva o de reestructuración de sistemas y procedimientos, son aportes que son bastante valorados por los cuerpos gerenciales en la actualidad.

Блок: 13/37 | Кол-во символов: 544
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

13. Resultados, cifras y reconocimientos

Ya no vale tanto como antes las experiencias y responsabilidades pasadas. Quieren saber que has logrado en el presente: en tu curriculum usá tiempos en pasado: “desarrollé”, “inicié”, “aumenté”. Por otro lado, tenés que estar preparado para hablar con ellos, evitá las afirmaciones vagas. Deciles números, cifras concretas y, si los tenés, contales tus premios o reconocimientos, demostrá confianza y seguridad en lo que decís.

Блок: 14/18 | Кол-во символов: 467
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

Habilidades Basadas en Relaciones Interpersonales y Comunicación

La comunicación propicia el entendimiento general en la organización. Tener individuos con la habilidad de expresarse efectivamente (de forma verbal o escrita) complementa el desenvolvimiento en la empresas.

Por esta razón, una buena entidad de trabajo propicia la fluidez en las relaciones interpersonales en todas sus áreas, independientemente de la función que se desempeñe.

Блок: 14/37 | Кол-во символов: 443
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

14. Blogs o Página Web

Este tipo de cosas te posicionan como un experto en el tema. Asegurate de que el sitio web sea profesional, que hable de temas que tus empleadores les interese.

Блок: 15/18 | Кол-во символов: 182
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

6. Colaboración

La colaboración es una habilidad que practicamos desde temprana edad; en su ejercicio constante comprendemos y valoramos la estructura social a la que pertenecemos.

En el ámbito laboral actual es necesaria esta virtud, de ella depende la cooperación y cercanía entre las áreas del negocio.

Esta aptitud amplía el respeto, puesto que en la compenetración de las unidades que forman una entidad, los participantes en esta actividad constante hallan las fortalezas necesarias para el logro de los objetivos empresariales.

Блок: 15/37 | Кол-во символов: 535
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

7. Escucha Activa

Tipos de habilidades necesarias para conseguir un empleoEs una habilidad suave con mucho valor ante los entrevistadores. La escucha activa demuestra que se posee la concentración necesaria en toda conversación en la que se participa.

Hay resultados efectivos que denotan esta aptitud, permiten el feedback entre las personas que participan, le ayudan al orador evaluar qué tanto se le escucha, permite la retroalimentación del negocio, profundiza el respeto y la integración.

La integración es muy importante para las organizaciones, puesto que la interacción entre los departamentos es esencial para el crecimiento constante.

Блок: 16/37 | Кол-во символов: 589
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

16. Potencial de Crecimiento

Demostrá tus ganas por ir más allá de lo que ellos buscan, de sus expectativas, más allá de lo que escribiste en tu curriculum. Resaltá situaciones en las que hayas tenido que salir de tu área. Si lográs comunicar esto, vas a encontrar personas dispuestas a fomentar tu éxito.

Блок: 17/18 | Кол-во символов: 304
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

17. Hobbies

Este es uno de los cambios más radicales en los empleadores. Hoy en día les interesa –y es bastante lógico- saber qué hacés en tu tiempo libre. Cuando les cuentes, demostrá dedicación, pasión y compromiso con lo que hacés.

Tags:

Блок: 18/18 | Кол-во символов: 238
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

10. Comunicación Verbal

Aunque no sea una habilidad fácil de demostrar a través de un curriculum, es simple hacerla notar en una entrevista de trabajo.

Poseer una buena comunicación verbal evidencia nuestra capacidad de hacernos entender, plasmar nuestras ideas mediante palabras y garantiza nuestro profesionalismo.

Блок: 19/37 | Кол-во символов: 317
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

12. Hablar en Público

Tipos de habilidades necesarias para conseguir un empleo

Ser un buen orador es un atractivo para empleadores que ofertan vacantes relacionadas con el público general; también con los clientes o puestos de trabajo vinculados con el personal, su enseñanza y capacitación.

La oratoria está íntimamente ligada con la persuasión y con el convencimiento de una idea, lo que es lucrativo en el área de venta y mercadeo.

Hacer que un producto parezca más atractivo de lo que quizás es, dependerá mucho de la habilidad de expresar sus virtudes públicamente mediante el habla.

En consecuencia, es una característica profesional idónea al momento de postularnos para un empleo en estas áreas.

Блок: 21/37 | Кол-во символов: 648
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

Habilidades Basadas en Liderazgo

Hay muchos empleos que necesitan habilidades de liderazgo, por eso es un renglón importante dentro de las aptitudes a incluir en un buen curriculum.

Estas son propias de los puestos gerenciales, supervisión de personal o manejo de grupo, así que si se te presentan oportunidades de empleo con cargos de este tipo, te recomendamos manejar las siguientes aptitudes.

Блок: 23/37 | Кол-во символов: 397
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

14. Toma de Decisiones

Esta característica es fundamental en los cargos con suficiente dinamismo, cambios y responsabilidades.

La toma oportuna de decisiones garantiza velocidad en la búsqueda de soluciones prácticas y enfocadas en el problema que las causan, aprovechando los recursos y todo elemento que facilite el proceso.

Блок: 24/37 | Кол-во символов: 327
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

15. Liderazgo

Tipos de habilidades necesarias para conseguir un empleoEsta habilidad es importante en las vacantes donde se solicita aplicar dirección a grupo de personas, sea en empleos de alto o medio nivel.

Esta aptitud debe venir acompañada de suficiente inteligencia emocional, paciencia, conocimiento del talento humano del que se dispone, buscando que cada persona dé su mayor potencial en la consolidación de los objetivos empresariales.

Блок: 25/37 | Кол-во символов: 390
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

16. Capacidad para Delegar

El liderazgo viene acompañado de la responsabilidad, al igual que el saber direccionar las obligaciones de los subordinados o personas que forman parte del equipo al que se dirige.

Por esto surge el saber delegar funciones, no solo enfocados en el hecho de asignar responsabilidades, sino también brindando las herramientas que faciliten esas acciones.

El saber orientar funciones en las personas indicadas es una habilidad importante para los cargos que ameritan liderazgo.

Блок: 26/37 | Кол-во символов: 502
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

17. Capacidad Motivacional

Todo empleo que necesite manejo constante de personal para realizar actividades, que busquen como fin la producción de un bien o la prestación de un servicio, será esencial un líder con capacidad de motivar a su equipo de trabajo.

Esta es una habilidad muy bien apreciada por los empleadores.

Блок: 27/37 | Кол-во символов: 320
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

18. Emprendimiento

Hacer evidente dentro de una síntesis curricular que poseemos capacidad de ser emprendedores es muy importante para empleos con necesidades creativas.

Las personas con esta característica no tienen temor a los cambios, se plantean metas de gran escala y son capaces de reingeniar procesos.

Блок: 28/37 | Кол-во символов: 309
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

Habilidades Basadas en el Desenvolvimiento del Área de Trabajo

Son aptitudes enfocadas en las acciones rutinarias de un empleo en la mayoría de las empresas, industrias o negocios; también van enfocadas en el trabajo en equipo y la cooperación de los elementos que forman la entidad de negocio.

Блок: 29/37 | Кол-во символов: 295
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

19. Planificación Estratégica

Tipos de habilidades necesarias para conseguir un empleo

Existen distintos empleos que necesitan de alguien con la habilidad de realizar una eficiente planificación estratégica, para ello se debe ser analítico, comunicativo, decidido, ser una persona enfocada en la solución de problemas y con un gran sentido del liderazgo.

La persona con esta habilidad debe organizar cada elemento desde el más pequeño al más grande, los recursos necesarios, herramientas disponibles y los procesos que conlleven al resultado final que se desee alcanzar.

Блок: 30/37 | Кол-во символов: 515
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

20. Multitareas

En una economía tan dinámica como la actual, poseer empleados con la habilidad de realizar múltiples tareas es importante.

Dejar claro en nuestra hoja de vida que trabajamos bajo presión y podemos desempeñar varias actividades a la vez, se convierte en una aptitud necesaria para destacar en comparación con otros candidatos.

Блок: 31/37 | Кол-во символов: 342
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

21. Proactividad

Para los analistas de personal es vital contar con trabajadores que siempre se encuentren en la búsqueda de las mejoras de los procesos y que, aunque hayan cumplido con sus funciones, persigan perfeccionar su desempeño.

La proactividad siempre será una excelente habilidad que debemos mencionar en nuestro curriculum.

Блок: 32/37 | Кол-во символов: 335
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

22. Organizado

Tipos de habilidades necesarias para conseguir un empleo

Hay empleos que requieren de personas organizadas, ya que de ello depende el cumplimiento de las etapas. Esta habilidad va de la mano con la realización de multitareas.

Las personas con esta capacidad pueden desempeñarse de manera efectiva en varios proyectos, no se hallan perdidos o desorientados; todo esto debido a que establecen cronogramas de acción, evalúan las prioridades y persiguen la productividad.

Блок: 33/37 | Кол-во символов: 427
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

24. Capacidad de Trabajar Bajo Presión

Los empleadores buscan un personal que garantice eficiencia, eficacia y efectividad, pese a cualquier circunstancia que se presente. No siempre se trabajará bajo condiciones cómodas o con holgura de tiempo para realizar las actividades en las que debemos desempeñarnos.

Hacer ver en nuestro curriculum que somos un empleado dispuesto a superar retos, con capacidad de cumplir con nuestras responsabilidades, así estemos bajo presión, será de gran atractivo al momento de ser seleccionado.

Блок: 35/37 | Кол-во символов: 528
Источник: https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/

Кол-во блоков: 66 | Общее кол-во символов: 24631
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html: использовано 8 блоков из 18, кол-во символов 2452 (10%)
  2. https://ejemplosde.info/aptitudes-y-habilidades-para-un-curriculum/: использовано 24 блоков из 37, кол-во символов 11546 (47%)
  3. https://blog.neuronup.com/habilidades-sociales-cuales-son-ejemplos-para-que-sirven/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 195 (1%)
  4. https://noticias.universia.es/consejos-profesionales/noticia/2015/07/17/1128409/habilidades-profesionales-demandadas-2015.html: использовано 7 блоков из 11, кол-во символов 1728 (7%)
  5. https://www.bloghispanodenegocios.com/habilidades-gestion-de-empresas/: использовано 12 блоков из 13, кол-во символов 3937 (16%)
  6. https://www.onlinecv.es/hacer-cv/habilidades-y-competencias/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3048 (12%)
  7. https://retos-directivos.eae.es/habilidades-liderazgo-dirigir-equipo/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1725 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.