Qué color de pantalones combinar con una camisa azul oscuro

Publicado por Luisa en

Escoger una combinación armoniosa entre corbata, camisa y traje, a veces implica un gran reto para los varones. Pero si tiene en consideración unas pocas reglas fundamentales, verá lo fácil que es escoger la corbata correcta. Aquí le queremos presentar dichas reglas acerca de cómo combinar estampados y colores.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 323
Источник: https://www.corbatas.es/consejos-corbata-camisa.php

1. Azul cobalto + verde militar

Esta combinación no solo aplica en jeans y chamarras. Llévala con unos pantalones y un saco de vestir para darle un aire casual a un look más formal.

Блок: 2/18 | Кол-во символов: 254
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/manual-para-vestirte-bien

2. Gris claro + negro

La combinación más básica (e importante) de tu clóset. Memorízala y adáptala como más te guste: entre prendas y/o entre accesorios.

Блок: 3/18 | Кол-во символов: 245
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/manual-para-vestirte-bien

Blanco

El blanco es también una buena combinación para el azul eléctrico y que te funcionará con cualquier prenda de ropa.

Cómo combinar una camiseta azul eléctrico - Blanco

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 130
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-combinar-una-camiseta-azul-electrico-18793.html

3. Beige + azul claro

Pablo Cuadra / Getty Images / BuzzFeed México

Un excelente hack para mezclar colores es recordar que puedes combinar tonos claros con claros y oscuros con oscuros. Si llevas dos prendas de la misma tonalidad, dale contraste a tu look con una tercera opuesta, como en este caso los pantalones negros.

Блок: 4/18 | Кол-во символов: 397
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/manual-para-vestirte-bien

5. Regla: Para no equivocarse

Si no tiene un gran presupuesto para su vestuario o se siente inseguro al escoger la ropa, le recomendamos mantenerse dentro de lo sencillo. Prescinda de estampados y colores muy llamativos en traje o camisa, y busque el contraste necesario por medio de una corbata multicolor o estampada.

El ejemplo 5 muestra una chaqueta gris con una camisa blanca. Ahora si, hace falta un poco de color en la corbata, no demasiado, para no exagerar el contraste con la camisa blanca. Nosotros escogimos una corbata de color vino oscuro. Una combinación que siempre se ve bien.

Ahora conoce las reglas más importantes para saber cómo combinar traje, camisa y corbata. Con esto le resultará mucho más fácil escoger los colores y estampados adecuados de hoy en adelante.



Sin riesgos: el acento proviene de la corbata: chaqueta gris, camisa blanca, ahora hace falta color, por ejemplo con una corbata de color vino.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 943
Источник: https://www.corbatas.es/consejos-corbata-camisa.php

4. Amarillo + azul

Que no te de miedo usar un color tan brillante como el amarillo. Cuando tengas duda, combínalo con prendas que sean del mismo color, como esta chamarra y pantalón azules.

Блок: 5/18 | Кол-во символов: 262
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/manual-para-vestirte-bien

5 reglas fundamentales que debemos seguir

A la hora de combinar corbata con la camisa y el traje hay una serie de reglas fundamentales que hay que seguir y que te detallamos a continuación:

Primero, elige el traje

No hay que empezar la casa por el tejado, y te digo esto, porque mucha veces, pasamos por una tienda y nos llama la atención una corbata, ¿y qué hacemos? ¡La compramos! Error si no sabemos con qué vamos a combinarla no caigamos en la tentación de comprarla.

Primero elige el traje, imagínate que es gris oscuro, sácalo del armario y ponlo sobre la cama, después elige la camisa y ponla debajo de la chaqueta. Si no te gusta la combinación, elige otra camisa de otro color la camisa e inténtalo con una de otro color. Por ejemplo si eliges una camisa azul clara con este traje, la corbata adecuada será una de color azul marino o rojo granate.

Artículo relacionado:

¿Cómo abotonarte el traje?

Siempre camisa estampada, con corbata lisa

Si por ejemplo tu traje es estampado con rayas o cuadros, no te olvides de utilizar siempre una camisa y una corbata lisa, de un solo color.

Estampado grande con estampado pequeño

Si optas por ejemplo por un traje de un solo color, como azul oscuro o negro, opta por una camisa de rayas finas en azul o en blanco que le den un toque original a la combinación. Con esto, no te olvides de llevar una corbata en un solo color o si optas por una corbata estampada, que ésta sea por ejemplo con rayas más anchas que las de la camisa. Sigue siempre esta regla de estampado pequeño con estampado grande y viceversa.

La importancia de la armonía y del contraste

La combinación de colores se encuentra en buscar la armonía de las prendas buscando el punto medio. Por lo general, los contrastes crean la armonía y los colores que son equilibrados calman los opuestos. Si tienes una piel clara, te irán mejor las camisas en colores azules y celestes, por el contrario si tienes una piel más rosada, los verdes te irán mejor. Para todos aquellos que tenéis la tez más oscura, podéis optar por una gama más amplia de colores.

El presupuesto es importante

Quinta, controla lo que gastas. Si no dispones de mucho presupuesto, compra colores clave y deja de lado los estampados y colores llamativos, te ayudarán en tu día a día los trajes de colores básicos como negro, el gris o el azul, son un buen fondo de armario y muy fáciles de combinar con diferentes tonos de camisas y corbatas.

Recuerda que como regla general, las mejores combinaciones son:

  1. Con camisas estampadas, corbatas de colores lisos.
  2. Con camisas lisas, corbatas de un único color o estampadas.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2597
Источник: https://hombresconestilo.com/5-reglas-para-combinar-corbata-camisa-y-traje/

5. Café + azul

A este par lo hicieron en el cielo porque no hay forma de equivocarse. Lleva el café en chamarras, sacos y demás accesorios y deja el azul para tus pantalones.

Блок: 6/18 | Кол-во символов: 247
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/manual-para-vestirte-bien

Cómo combinar un traje gris

No siempre es sencillo elegir una combinación entre camisa, traje y corbata, que resulte un acabado armonioso.

Artículo relacionado:

8 pautas de estilo para vestir de traje

Veremos a continuación ejemplos para combinar corbata y camisa con trajes grises:

La camisa celeste y una corbata de color alegre

traje gris, camisa azul celeste

Lo primero es elegir el traje gris. Podría ser por ejemplo un elegante traje gris, en tonos oscuros, de un material similar a la franela. Lo pondremos sobre la cama y después elegiremos la camisa. Iremos combinando camisas, superponiéndolas sobre el traje, hasta encontrar una que sea de nuestro agrado. Un buen ejemplo puede ser una camisa en color azul celeste.

Llega el momento de la corbata, ¿cuál es la mejor opción para un traje gris oscuro y una camisa celeste? Hay diferentes alternativas de corbatas: la rosa y la naranja son vivas y alegres, y combinará muy bien. También puede ser una buena opción la de rojo vino o azul marino.

Combinación de estampados y lisos: camisa blanca

camisa blanca con traje gris

Un traje a cuadros o a rayas combinará bien con una camisa lisa y blanca. Pongamos el ejemplo de que hemos elegido un traje gris en cuadros grandes. Para este traje, sería la mejor opción una camisa en un solo color, o como mucho en cuadros pequeños, casi imperceptibles. Por ejemplo, una camisa en color blanco.

En lo referido a la corbata, sucede lo mismo que con la camisa. Al ser el traje a cuadros, la corbata debería ser de tipo monocolor; por ejemplo, un elegante tono rojo.

Camisa negra

camisa negra con traje gris

Otra opción muy elegante para un traje gris es la camisa negra, aunque será una elección más interesante para situaciones formales y reuniones de negocios.

Esta camisa combina bien con diferentes tonos de grises, pero resaltará más en el supuesto de un traje gris claro.

Camisa roja

traje gris con camisa roja

Es la combinación más atrevida. Hay varios tonos rojos, desde uno vibrante y muy resultón, hasta un rojo oscuro y quemado. También es buena opción combinar con diferentes materiales de la camisa.

Artículo relacionado:

Traje azul marino


Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2042
Источник: https://hombresconestilo.com/5-reglas-para-combinar-corbata-camisa-y-traje/

Colour-blocking

El colour-blocking es la moda de vestir con bloques de colores, sin adornos y habitualmente con mucho contraste entre ellos. De esta forma, puedes combinar tu pantalón azul eléctrico con amarillo, verde, naranja, etc.

Cómo combinar una camiseta azul eléctrico - Colour-blocking

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 241
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-combinar-una-camiseta-azul-electrico-18793.html

Estampados

También cabe la posibilidad de combinar tu camiseta o camisa azul klein con alguna prenda estampada, por ejemplo con animal print, flores, etc.

Cómo combinar una camiseta azul eléctrico - Estampados

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 162
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-combinar-una-camiseta-azul-electrico-18793.html

8. Blanco + azul brillante

Deja que esta combinación se vuelva tu favorita para atuendos frescos u ocasiones que ameriten telas como el lino.

Блок: 9/18 | Кол-во символов: 214
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/manual-para-vestirte-bien

Negro

Una de las apuestas más seguras a la hora de combinar una camiseta azul eléctrico es optar por el color negro. Ya sea un pantalón, unos shorts, una falda… cualquier prenda negra quedará perfecta con este tono de azul.

Cómo combinar una camiseta azul eléctrico - Negro

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 233
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-combinar-una-camiseta-azul-electrico-18793.html

9. Rojo vino + azul claro

Bien dicen que los opuestos se atraen y en este caso, un tono claro más uno oscuro es igual al look perfecto.

Блок: 10/18 | Кол-во символов: 208
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/manual-para-vestirte-bien

10. Azul oscuro + café

Técnicamente se le conoce como azul medianoche pero también puedes intercambiarlo por morado. Juega con el café y llévalo en forma de pantalones de vestir, jeans o en una chamarra de piel.

Блок: 11/18 | Кол-во символов: 284
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/manual-para-vestirte-bien

12. Azul oscuro + rojo + beige

Esta tríada es ideal para balancear tu figura. Mientras que el beige es un básico y el rojo llama la atención, el azul oscuro dará la apariencia de una silueta mucho más slim, sobre todo si la usas en sacos y chamarras.

Блок: 13/18 | Кол-во символов: 323
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/manual-para-vestirte-bien

13. Azul oscuro + rojo

Hector D. / BuzzFeed México / Via lookbook.nu

La clásica combinación naviera. Utilízala fuera de la playa y llévala con un traje azul oscuro y corbata roja o con unos pantalones informales y un suéter.

Блок: 14/18 | Кол-во символов: 300
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/manual-para-vestirte-bien

16. Rojo vino + beige

Réstale un poco de sobriedad al vino y combínalo con beige, café claro y café oscuro. No importa en qué look lo apliques, no te fallará.

Блок: 17/18 | Кол-во символов: 231
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/manual-para-vestirte-bien

Кол-во блоков: 21 | Общее кол-во символов: 10288
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://hombresconestilo.com/5-reglas-para-combinar-corbata-camisa-y-traje/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 4639 (45%)
  2. https://www.corbatas.es/consejos-corbata-camisa.php: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1266 (12%)
  3. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-combinar-una-camiseta-azul-electrico-18793.html: использовано 6 блоков из 10, кол-во символов 1418 (14%)
  4. https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/manual-para-vestirte-bien: использовано 11 блоков из 18, кол-во символов 2965 (29%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.