//setTimeout(() => { //}, 14000)

Temas divertidos para un discurso persuasivo

Publicado por Luisa en

Llegar a conocer bien a una persona e ir entablando amistad con los demás son aspectos de la vida que, en ocasiones, cuestan. Contar con habilidades sociales ayuda a conocer personas, pero además de eso resulta positivo tener temas de conversación.

A continuación puedes ver una selección de temas de conversación para mujeres y hombres de cualquier edad que pueden resultar útiles para hacer que alguien se abra más a nosotros.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 470
Источник: https://psicologiaymente.com/social/temas-conversacion

¿Porqué (insertar equipo) ganará el (insertar evento) este año?

Esto no necesariamente suena como un título gracioso, pero cuando todos tienen su propia opinión sobre el deporte y tú incluyes datos embarazosos de los años anteriores, puedes enganchar a la gente. La cosa más divertida es cuando un equipo deportivo llegó último la temporada anterior: habla sobre todas las cosas horribles que hicieron y cómo aquellas circunstancias pueden en realidad ser una ventaja para ellos como equipo esta temporada. Si la audiencia sabe de qué se trata, estarán de acuerdo contigo un 100%.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 581
Источник: https://www.geniolandia.com/13073377/buenos-temas-de-discurso-divertidos-y-persuasivos

La escasez de organos

La primera forma en que puedes convencer a tu público de convertirse en donantes de órganos es explicarles la escasez de órganos disponibles. Muchas personas asumen que todos los que necesitan un órgano pueden conseguir uno inmediatamente, pero esto está lejos de ser el caso. A menudo las personas languidecen durante meses – si no años – en las listas para donación de órganos. Lamentablemente, un gran número de ellos mueren esperando una salvación que nunca llega. Obtén estadísticas recientes de tu estado o área con respecto a la cantidad de personas en las listas de espera contra el número de receptores de órganos; incorpora esta información en tu discurso.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 689
Источник: https://muyfitness.com/temas-para-un-discurso-persuasivo-sobre-donacion-de-organos_13173747/

Características del discurso persuasivo

Lenguaje directo y preciso desde el comienzo

Un discurso persuasivo compromete a la audiencia desde el principio. Así pues, el tema se debe presentar desde el inicio de una forma directa y precisa. Para lograr este fin el orador se apoya, entre otros, en una actitud corporal adecuada.

Credibilidad en la exposición

El éxito en el discurso persuasivo depende de qué tan favorablemente la audiencia evalúe la credibilidad o competencia del hablante.

Un orador debe tener experiencia y conocimiento para convencer a su audiencia de la validez y pertinencia de sus argumentos. La credibilidad proviene de la forma en la que el orador enfrente las posibles objeciones de la audiencia.

Presentación lógica

La estructura es importante para gestionar el flujo de información en un discurso persuasivo. Como, en cierto sentido, este tipo de discurso tiene intenciones de manipular, debe ser estructurado de una forma tal que cumpla con el esquema de pensamiento de la mayoría de la audiencia.

Ritmo equilibrado

Un buen orador reconoce que la duración del discurso es tan importante como los contenidos. Estos deben ser calculados para pasar aproximadamente el mismo tiempo en cada punto principal.

Este enfoque le da a su discurso un ritmo constante y mesurado que es importante para mantener la credibilidad ante una audiencia.

Conclusiones incentivadas

En un discurso persuasivo, las conclusiones deben ir apareciendo en la mente de la audiencia en la medida en la que el orador desarrolla sus temas.

Generalmente, los párrafos finales son la última oportunidad para persuadir a los oyentes. Por eso en esta parte generalmente se revisan brevemente los puntos principales una vez más.

Formas del discurso persuasivo

Se conocen dos tipos de discurso persuasivo: el disposicional y actuacional. En el primero, se busca influir sobre la disposición del auditorio hacia un tema en común.

Por su parte, la intención del actuacional es lograr un comportamiento determinado ante los conceptos emitidos por el orador.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2032
Источник: https://www.lifeder.com/discurso-persuasivo/

Algunas recomendaciones finales

Además te tener en mente estos temas de conversación, es bueno considerar los siguientes puntos a la hora de generar diálogos interesantes:

1. Evita la política si estás con desconocidos

Muchas personas sienten un gran recelo cuando les toca dar su opinión acerca de aspectos de la política, así que esta opción no es recomendable. No es muy buena idea porque puede generar discusiones y desconfianza.

2. Evita frases prefabricadas

Puede que sepas que existen ciertos temas de conversación que generan más interés que otros, pero más allá de eso evita empezar un diálogo con esquemas muy rígidos acerca de cómo debe ser la evolución de este. La espontaneidad es lo más deseable.

Por ejemplo, para tener un buen repertorio de temas y no caer en tópicos es bueno leer libros sobre todo relacionado con la mente humana. Por eso te puede interesar este artículo: «Los 31 mejores libros de Psicología que no puedes perderte».

3. No caigas en tópicos

Evita prejuzgar a la otra persona. Por ejemplo, si quieres empezar por ofrecerle temas de conversación a una mujer, no des por hecho que le gusta ir de compras. Trata a todo el mundo a partir de la base de que son seres humanos cuya complejidad se irá revelando durante el diálogo.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1299
Источник: https://psicologiaymente.com/social/temas-conversacion

Referencias

  1. Ortega Pérez, N.; Triguero Martínez, L. A.; Iboleón Salmerón, B. y Muñoz González, S. (2016). El poder de la comunicación. Claves de la comunicación estratégica en los espacios jurídico y político. Madrid: Dykinson.
  2. Perloff, R. M. (2003). The Dynamics of Persuasion: Communication and Attitudes in the 21st Century. Tomado de journalism.uoregon.edu.
  3. Cherry, K. ( 2018, marzo 14). Psychology of Persuasion and Social Influence. Tomado de verywellmind.com.
  4. Heibutzki, R. (2017, marzo 17). Characteristics of a Persuasive Speech. Tomado de penandthepad.com.
  5. Sellnow, D. (2004). Confident Public Speaking. Belmont: Cengage Learning.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 638
Источник: https://www.lifeder.com/discurso-persuasivo/

Continuidad de la vida

La donación de órganos puede ser un tema atemorizante para algunos porque asocian el proceso con la muerte. Considera estos puntos de vista y abórdalos en tu discurso. Esta insistencia sobre la donación de órganos no es sobre la muerte sino sobre la vida. Convertirse en un donante no apresura la muerte de nadie, pero podría significar la pérdida de la vida para alguien que necesita un órgano vital. Insta a tu audiencia para que considere promover la continuidad de la vida a través de la donación de órganos y la creación de un legado por sí mismos que honre este concepto.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 601
Источник: https://muyfitness.com/temas-para-un-discurso-persuasivo-sobre-donacion-de-organos_13173747/

Usa pijamas en cama es bueno para tu salud

Parece un tema obvio, pero piensa en las otras maneras en que la gente duerme cada noche, como en ropa interior, vestidos, con una camiseta larga o desnudos. Abordar estas maneras diferentes de dormir y argumentar a favor de los pijamas puede ser bastante gracioso. Por ejemplo, habla sobre cómo muchas personas se tiran en la cama luego de un largo día de trabajo con sus trajes aún puestos. La imagen sola puede hacer que la gente se ría.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 484
Источник: https://www.geniolandia.com/13073377/buenos-temas-de-discurso-divertidos-y-persuasivos

Proceso simple

Muchas personas posponen el convertirse en un donante de órganos, ya que temen que el proceso sea complicado. Esto no es cierto. No se necesitan médicos o abogados para completar el proceso. simplemente marca «donante de órganos» en la parte posterior de la mayoría de las licencias de conducir estatales. Si no tienes licencia, llena una Directiva Avanzada (los formularios se pueden encontrar en la web) y haz consciente a tu familia sobre tu decisión de ser donante.

Los consejos para una vida saludable todos los días en tu correo

Suscríbete para recibir diariamente los mejores consejos para llevar una vida más saludable y plena

Suscríbete con un solo toque

Referencias

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 705
Источник: https://muyfitness.com/temas-para-un-discurso-persuasivo-sobre-donacion-de-organos_13173747/

Diez maneras de molestar a las personas

Si piensas sobre esto lo suficiente, puedes pensar fácilmente al menos diez maneras de molestar a alguien. Escríbelas con explicaciones y prepárate para demostrar algunas de ellas, es imposible que la gente no se ría con esto. Persuádelos de que probar estas cosas molestas es saludable, ya que la risa también lo es. O puedes persuadirlos de lo opuesto, ya que las personas que se molestan fácilmente pueden volverse contra ti rápidamente.

Referencias

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 566
Источник: https://www.geniolandia.com/13073377/buenos-temas-de-discurso-divertidos-y-persuasivos

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 8784
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.geniolandia.com/13073377/buenos-temas-de-discurso-divertidos-y-persuasivos: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 1631 (19%)
  2. https://www.lifeder.com/discurso-persuasivo/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2670 (30%)
  3. https://muyfitness.com/temas-para-un-discurso-persuasivo-sobre-donacion-de-organos_13173747/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2714 (31%)
  4. https://psicologiaymente.com/social/temas-conversacion: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1769 (20%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.