//setTimeout(() => { //}, 14000)

Actividades anti-tabaco para niños

Publicado por Luisa en

Actividades de Aprendizaje para Niños Pequeños

Puedes fomentar el desarrollo cognitivo de tu niño pequeño simplemente jugando con él. Además, es una actividad bastante agradable para ti también. Independientemente de lo que hagas, hazle sentir que estás orgullosa de él y que está bien cometer errores.

Блок: 1/12 | Кол-во символов: 296
Источник: https://www.enfamil.com/es/articulos/actividades-de-aprendizaje-para-ninos-pequenos

Lee en voz alta cada día.

Incluso durante 5 o 10 minutos. Él está aprendiendo palabras al escucharlas cuando tú las dices. Nombra los objetos en los libros y deja que él los señale.

Блок: 2/12 | Кол-во символов: 184
Источник: https://www.enfamil.com/es/articulos/actividades-de-aprendizaje-para-ninos-pequenos

Reciclar y jugar haciendo manualidades

El reciclaje creativo es otra de las actividades ecológicas que gustan a los niños, les divierten y conciencian sobre la importancia de no despilfarrar los recursos. Una opción es dejar que dejen volar su imaginación transformando una simple caja de cartón, una botella de plástico y demás materiales de desecho o inservibles en juguetes.

Los periódicos y revistas también son ideales para hacer manualidades como collages, decoración navideña o para cualquier otra fiesta especial o, por qué no, pueden transformar sus juguetes viejos y renovarlos, bien combinando piezas o reutilizándolos como complemento de sus nuevas creaciones con materiales reciclados.

Además, la naturaleza nos regala múltiples elementos que después nos servirán para hacer todo tipo de manualidades. Por ejemplo, las nueces, castañas o piñas caídas. Haremos que los niños las recolecten para después hacer manualidades (o comerlas, en el caso de los frutos secos). Con las castañas, podemos realizar un bonito collar que ellos mismos elaborarán y podrán regalar a quien quieran después. También, con la ayuda de palillos podemos crear divertidos animales con este fruto seco otoñal, como caballos, perros, un mono, una jirafa, u otros objetos, como coches, sillas o mesas. Necesitaremos para ello la ayuda de un punzón y un elemento de madera, como pueden ser los mondadientes o cerillas a las cuales hayamos quitado la extremidad de color rojo.

Igualmente, puedes llevarlos un día a recoger piedras de diversas formas y tamaños y después, ya en casa, pintarlas y realizar interesantes composiciones. Por ejemplo, un colorido cesto de frutas, una simpática granja después de haber pintado diversos animales…

También con las hojas caídas del otoño podemos hacer preciosas composiciones pegándolas sobre madera, especialmente si las pintamos antes con sprays de colores, o con purpurina dorada y plateada.

Una actividad muy positiva para los niños es animarlos a realizar su propio cultivo de legumbres en tarritos de yogur, también sirven las verduras o algo que les guste especialmente. El niño experimentará una gran satisfacción el día que pueda comer aquello que él/ella mismo/a cultivó, cuidó y vio crecer.

Actividades ecológicas para niños - Reciclar y jugar haciendo manualidades

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 2228
Источник: https://www.ecologiaverde.com/actividades-ecologicas-para-ninos-320.html

Alimentos con antioxidantes para los niños

Niños con manzanas

La mala noticia para los niños es que los alimentos que más antioxidantes proporcionan son las frutas y las verduras. La buena noticia es que los padres podemos hacer que comer verduras y frutas sea algo divertido para ellos. A pesar de que la publicidad nos bombardea con todo tipo de productos enriquecidos con vitaminas y con antioxidantes, la mejor forma de conseguirlos es a través de una alimentación natural.

Las verduras que más antioxidantes contienen son el brócoli, los tomates, las espinacas, todo tipo de coles y las cebollas. Indispensables en la alimentación infantil para combatir los radicales libres son las zanahorias y el aguacate cuyos beneficios se observan especialmente en la salud ocular. Los lácteos también contienen antioxidantes que ayudan al desarrollo saludable de los huesos y combate los problemas bucodentales.

En cuanto a las frutas, todas contienen potentes antioxidantes que favorecen la regeneración celular, aportan energía y estimulan el sistema inmunitario. Los cítricos son los antioxidantes más conocidos, pero encontramos muchos más beneficios en las bayas como las moras, las frambuesas y los arándanos. La uvas y la sandía también son una fuente importante de antioxidantes, así como los frutos secos.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1292
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/ninos/alimentos-antioxidantes-para-ninos/

Conclusión

Cualquier ejercicio tanto tradicional como digital  puede ser reutilizado para mejorar o reforzar las capacidades atencionales y los comportamientos impulsivos de los niños hiperactivos.

No es tan importante el ejercicio como el apoyo del monitor o del profesor que lo acompaña y guía durante la actividad. Su papel será imprescindible para mantener la motivación del niño en todo momento y hacerle la actividad divertida e interesante.

¿Qué otras actividades para niños hiperactivos conoces?

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 500
Источник: https://www.lifeder.com/actividades-ninos-hiperactivos/

Pónle caras a las voces

Cuando tus amigos y familiares llamen por teléfono, pon fotos cerca del teléfono para que él pueda ver con quién está hablando.

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 154
Источник: https://www.enfamil.com/es/articulos/actividades-de-aprendizaje-para-ninos-pequenos

Кол-во блоков: 30 | Общее кол-во символов: 4654
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.ecologiaverde.com/actividades-ecologicas-para-ninos-320.html: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 2228 (48%)
  2. https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/ninos/alimentos-antioxidantes-para-ninos/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1292 (28%)
  3. https://www.lifeder.com/actividades-ninos-hiperactivos/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 500 (11%)
  4. https://www.enfamil.com/es/articulos/actividades-de-aprendizaje-para-ninos-pequenos: использовано 3 блоков из 12, кол-во символов 634 (14%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.