//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo leer los movimientos oculares

Publicado por Luisa en

¿Alguna vez has notado que la gente mueve sus ojos cuando hablan? ¿Sabes que estos patrones oculares tienen un significado? En la PNL, a este lenguaje de los ojos se le llama claves de acceso ocular o pistas de acceso ocular.


Блок: 1/3 | Кол-во символов: 228
Источник: https://programacionneurolinguisticahoy.com/claves-de-acceso-ocular/

10 métodos y consejos para aumentar la velocidad de lectura

  • No subvocalices: ¿Sabes lo qué es la “subvocalización”? Se trata de la pronunciación inconsciente -muchas veces, parcial y entrecortada- de las palabras mientras leemos, especialmente mientras estudiamos. Aunque este hábito pueda ayudarte a recordar conceptos, lo cierto es que supone un gran obstáculo para la velocidad de lectura. Procura no hacerlo.
  • Evita las regresiones en el texto: Cuando lees, a veces los ojos retornan para revisar palabras ya leídas. A menudo, son movimientos breves que no mejoran la comprensión del texto y que sonfruto de las distracciones y la falta de concentración. Por lo tanto, intenta estar concentrado y en todo caso, es preferible que aminores la velocidad de lectura.
  • Fíjate en los movimientos oculares: Los ojos se detienen en algunas palabras y se saltan otras, ya que solo leen en estado de reposo. Si aprendes a realizar menos movimientos oculares por cada línea leída, aumentarás en gran medida tu capacidad de lectura. Las investigaciones en esta materia revelan que hay límites para cuánto podemos visualizar a la vez: normalmente, puedes leer ocho letras hacia la derecha de la posición de tu ojo, pero solo cuatro hacia la izquierda. Esto es aproximadamente dos o tres palabras a la vez.
  • Márcate un ritmo más rápido de lo que puedas entender y practica a partir del mismo: Este ejercicio se basa en aumentar tu rapidez de lectura y tus reflejos, para más tarde llegar a la comprensión del contenido. Para ello, puedes mover un lápiz a lo largo del texto e intenta pasar un par de minutos leyendo al ritmo al que lo mueves. Haciendo pequeños descansos, intenta aumentar el tiempo que pasas leyendo y la velocidad a la que pasas el lápiz por las líneas, intentando comprender en la mayor medida posible el contenido.
  • Lectura superficial: Se trata de un método útil y muy eficaz para alcanzar la comprensión superficial de un texto, especialmente a la hora de repasar para estudiar o leer el periodico. Para ponerlo en práctica, debes leer los títulos y los encabezados de las secciones,, en orden jerárquico. Te ayudarán los índices y los subtítulos para absorber las principales ideas del texto. A continuación, puedes leer el comienzo y el final de cada sección, con las introducciones y los resúmenes. Es importante que comprendas lo que lees para poder sacarle partido a esta técnica. 

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2395
Источник: https://www.ticbeat.com/lab/10-trucos-para-leer-mas-rapido-comprendiendo-lo-que-lees/

Otros trucos para saber cómo leer a las personas.

Cómo se mencionó anteriormente, el lenguaje corporal no solo depende de las verdaderas intenciones del individuo; si no también de factores externos o de personalidad, que se deben tener en cuenta para hacer una buena lectura.

Jeff Thompson, profesor de la Universidad de Nueva York, especialista en crisis policiales y negociaciones de rehenes en conflictos terroristas; ha enfocado sus investigaciones al impacto que tiene la comunicación no verbal en situaciones de conflicto.

Thompson afirma que una forma de ser más acertados al momento de leer a una persona, es aplicar las 3 C’s del lenguaje no verbal. ¿Cuales son?

Contexto: Es el entorno en el que se desarrolla la situación, la historia entre las personas involucradas y sus roles.

Clusters: Es el grupo de significados que puede tener un movimiento. Esto previene que determinemos el estado de la persona por un solo gesto y determinemos sus pensamientos y emociones.

Cruzar los brazos puede ser un signo de resistencia. Sin embargo, también puede ser una reacción a una habitación fría. Los clusters nos ayudan a observar varias posibilidades.

Ningún gesto o palabra, por sí solo, significa necesariamente algo. Pero cuando se agrupan varios comportamientos, ya tienen significado.

Congruencia: Una buena lectura requiere de hacer comparaciones entre los movimientos, gesticulaciones y evidentemente las palabras. Así que debes fijarte si los movimientos de la persona son congruentes con sus palabras.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1506
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-leer-a-las-personas/

Algunos gestos y su significado

Conoce a continuación algunos de los gestos y movimientos más comunes y cuáles pueden ser sus significados.

Meterte algo a la boca y morderlo.

Durante reuniones o conversaciones algunas personas toman un lápiz, bolígrafo o pluma y lo meten en su boca. Las personas con gafas también se las quitan y se las meten a la boca. ¿Por qué?

Es muy posible que estén preocupados a nivel subconsciente y se meten cosas a la boca para simular cuando su mamá los amamantaba. Esto con la intensión de buscar seguridad.

Un cigarrillo o un chicle pueden significar lo mismo.

Cómo leer a las personas-objeto boca

Tocarse la quijada.

Este gesto, comúnmente significa que la persona está tomando una decisión. Si lo piensas bien, es común que este gesto esté acompañado por una mirada desubicada; ya que están pensando profundamente.

Cómo leer a las personas - Quijada

Apretón de manos con las dos manos.

Un fuerte apretón de manos utilizando ambas extremidades, es una muestra de confianza. Significa que la persona se siente o sintió cómoda con tu presencia o le alegra verte.

Cómo leer a las personas - Manos

Inclinarse hacia adelante o hacia atrás cuando están sentados.

Si estás hablando con una persona y se inclina hacia adelante, significa que quiere hacer mayor contacto contigo.

Si una mujer o un hombre empieza a inclinar su torso hacia adelante, empezará a entrar a tu espacio. Esto significa que siente cierta simpatía por ti. Es posible que le gustes.

Por el contrario inclinarse hacia atrás es una muestra de cansancio o aburrimiento hacia la conversación. Es posible que esa persona no se sienta cómoda con tu presencia.

Cómo leer a las personas - Inclinarse

Llevarse las manos a la boca.

Esto es una muestra de que hay algo que la persona no quiere decir.

Cuando niños, si decíamos algo indebido, inmediatamente nos llevábamos las manos a la boca como muestra de que no queríamos decirlo, pero se nos salió.

Cómo adultos este gesto no es tan obvio, pero llevar un par de dedos o el puño a la boca significa que hay algo que prefieres callar. Algunas veces este gesto es reemplazado por una tos fingida.

cómo leer a las personas - Mano a la boca

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1973
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-leer-a-las-personas/

Conclusión.

LaRae afirma que toma tiempo aprender cómo leer a las personas con precisión. Y, por supuesto, hay excepciones a cada regla.

Pero si tienes en cuenta estos principios mientras desarrollas tus poderes de observación, mejorará en gran medida tu capacidad para leer a otros, comprender sus pensamientos y comunicarse de manera efectiva.

Espero que esta información te sea de gran ayuda ?

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 780
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-leer-a-las-personas/

Кол-во блоков: 5 | Общее кол-во символов: 6882
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.ticbeat.com/lab/10-trucos-para-leer-mas-rapido-comprendiendo-lo-que-lees/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2395 (35%)
  2. https://www.modoemprendedor.com/como-leer-a-las-personas/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 4259 (62%)
  3. https://programacionneurolinguisticahoy.com/claves-de-acceso-ocular/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 228 (3%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.