//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo lograr que la lengüeta del zapato no se deslice hacia atrás

Publicado por Luisa en

Todas conocemos la horrible sensación de comprar unos bonitos zapatos pero que después de usarlos un día descubrimos que nos aprietan demasiado. Es probable que tengas un centenar de ellos pero cada vez que los miras en tu armario sabes que es un sinónimo de dolor de pies.

Si pudieras estirarlos y hacerlos aún más cómodos sería perfecto, ¿verdad? Afortunadamente existen unos cuantos trucos que te salvarán de lidiar con estas horribles molestias para que puedas lucir los fabulosos zapatos que tanto amas.

Блок: 1/11 | Кол-во символов: 509
Источник: https://www.okchicas.com/tips/trucos-zapatos-incomodos-no-problemas/

Cómo se conjuga el presente de subjuntivo del verbo deslizar

Para que puedas conjugar bien la forma verbal de donde proviene la palabra ‘deslice’, pon atención al presente de subjuntivo del verbo deslizar:

  • (que) Yo deslice
  • (que) Tú deslices
  • (que) Él deslice
  • (que) Nosotros deslicemos
  • (que) Vosotros deslicéis
  • (que) Ellos deslicen

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 322
Источник: https://www.comoseescribe.net/deslice-o-deslize

«Desfreír» un huevo

Ahora, un equipo internacional de investigadores liderado por Kaonan Micadei, físico en la Universidad Federal ABC, en Brasil, se ha preguntado qué sucedería al modificar las condiciones iniciales de un sistema cerrado. Es decir, si el estado inicial de un sistema determina la dirección de la flecha del tiempo, ¿sería posible crear, aquí en la Tierra, sistemas cerrados cuyas condiciones iniciales obliguen a la flecha del tiempo a apuntar en la dirección opuesta? Si la respuesta fuera afirmativa, dentro de ese sistema los huevos fritos podrían «desfreirse» de forma espontánea y el calor podría fluir de los objetos más fríos a los más calientes.

La respuesta es que sí. Micadei y su equipo, en efecto, han logrado, por primera vez, construir un sistema de estas características. Y, efectivamente, en su experimento la flecha del tiempo apunta en dirección contraria, permitiendo a los investigadores comprobar cómo un objeto frío es capaz de aportar calor a otro más caliente, algo impensable en nuestra realidad cotidiana. El trabajo, publicado en arXiv.org, abre las puertas al desarrollo de toda una nueva generación de dispositivos en los que el tiempo se mueve hacia atrás, en lugar de hacia delante.

La investigación, por supuesto, no nos permitirá emprender un viaje al pasado para ver dinosaurios, pero sí que podría decirnos por qué nuestro Universo está «atrapado» en una calle de un solo sentido.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1562
Источник: https://www.abc.es/ciencia/abci-logran-primera-tiempo-fluya-hacia-atras-201712271221_noticia.html

Comentarios ortográficos adicionales

Del verbo “deslizar” surge la duda con la forma verbal del presente de subjuntivo, si acaso confundiéndose con “desliz”, que no es lo mismo, aunque como en ocasiones el sonido de “z” y “c” es el mismo, en ciertas palabras aparecen errores gramaticales.

Atendiendo a lo mencionado anteriormente, se usa una norma para distinguir en el uso de c y z que es la siguiente:

Las palabras que se deriven de otras acabadas en “z” se escriben siempre con “c”. Es decir, de feliz>>felicidad, felices//capaz>>capaces, capacidad, etc.

Sabías qué…

No se dice ‘preveer‘, sino que la forma correcta de decir el verbo es ‘prever’.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 663
Источник: https://www.comoseescribe.net/deslice-o-deslize

Entrelazamiento cuántico

El exótico sistema creado en laboratorio por los investigadores es una mezcla de cloroformo disuelto en acetona. El cloroformo (CHCl3), está formado por un átomo de carbono, otro de hidrógeno y tres de cloro, un escenario perfecto para llevar a cabo experimentos de física cuántica, que es capaz de manipular los espin (una especie de rotación interna) de los núcleos de carbono e hidrógeno gracias a una técnica denominada resonancia magnética nuclear.

La idea era alinear los núcleos por medio de un potente campo magnético. Los físicos usaron pulsos de radio para invertir uno o ambos espins, y consiguieron que ambos se entrelazaran. El entrelazamiento es un extraño, pero bien conocido proceso cuántico en el que dos partículas comparten la misma existencia de forma que, como si de dos gemelos microscópicos se tratara, lo que le sucede a una es inmediatamente «sabido» por la otra, con independencia de la distancia que las separe. Después, una vez entrelazados, al escuchar las señales de radio emitidas por los núcleos los físicos pudieron determinar cómo evolucionaban sus estados cuánticos.

Al mismo tiempo, los núcleos de los átomos de carbono e hidrógeno estaban en contacto térmico, lo que significa que la energía térmica podía fluir entre ambos. Los investigadores podían controlar la temperatura de los dos núcleos y calentarlos de forma independiente gracias a la resonancia magnética nuclear. En estas condiciones, lo lógico sería que, como sucede en el mundo real, el calor fluyera desde el núcleo más caliente hacia el más frío. Pero Micadei y su equipo observaron justo lo contrario.

La clave para lograrlo fue, como se ha dicho antes, el entrelazamiento, el fenómeno que Micadei y sus colegas explotaron para crear el conjunto único de condiciones iniciales que permiten que, dentro de ese sistema, el tiempo corra hacia atrás.

El resultado fue la creación de un tipo de «motor» capaz de impulsar la energía térmica en la dirección opuesta a la que nos es familiar. «Observamos -reza el artículo- un flujo de calor espontáneo desde el sistema frío al caliente».

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2149
Источник: https://www.abc.es/ciencia/abci-logran-primera-tiempo-fluya-hacia-atras-201712271221_noticia.html

3. Talco

Talco en los pies para ensanchar los zapatos

El talco tiene una función similar a la del desodorante, te ayudará a mejorar la fricción entre el pie y los zapatos. Asegúrate de colocar tus zapatos inmediatamente después de aplicar el talco.

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 205
Источник: https://www.okchicas.com/tips/trucos-zapatos-incomodos-no-problemas/

Escala macroscópica

El hallazgo tiene importantes implicaciones para nuestra comprensión de la naturaleza del tiempo, y de su relación con el entrelazamiento cuántico y la entropía. «Nuestros resultados soble la flecha termodinámica del tiempo -explica Micadei- podrían también tener estimulantes consecuencias sobre la flecha cosmológica del tiempo». Lo cual da a entender que procesos parecidos a los descritos en su experimento podrían ser responsables de las condiciones iniciales del Universo, el sistema en que vivimos, y explicar por qué el tiempo fluye en la dirección que observamos.

Otro aspecto significativo de este trabajo, de naturaleza más práctica, es que los fenómenos observados por los investigadores no se limitan solo a los sistemas microscópicos, sino que funcionan también a escala macroscópica, con un gran número de moléculas implicadas. Por lo tanto, estos resultados podrían desembocar en una nueva generación de dispositivos en cuyo interior el tiempo correría al revés, y que serían capaces de conducir la energía térmica de objetos fríos a otros más calientes.

Lo de ir a ver dinosaurios, por desgracia, tendrá aún que esperar…

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1160
Источник: https://www.abc.es/ciencia/abci-logran-primera-tiempo-fluya-hacia-atras-201712271221_noticia.html

4. Curitas o parches curativos

Curitas en los pies de una chica para evitar las ampollas de los pies

Generalmente en los talones de tus pies siempre aparecen molestas ampollas producidas por la fricción de los zapatos, lo ideal para prevenir este problema es poner un curita o parche curativo en las zona lastimada, así evitarás que se formen las molestas ampollas.

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 297
Источник: https://www.okchicas.com/tips/trucos-zapatos-incomodos-no-problemas/

5. Tiras de silicona

Tiras de silicona ortopédicas para usar en los zapatos

Pega las tiras de silicona en la parte interior del zapato, en la parte inferior o los lados donde sientas mayor molestia. Estas tiras te ayudarán a que el calzado se vuelva más suave en el interior. Las tiras de silicona podrás encontrarlas fácilmente en farmacias o tiendas especializadas de ortopedia.

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 327
Источник: https://www.okchicas.com/tips/trucos-zapatos-incomodos-no-problemas/

6. Hielo en los zapatos

Bolsas de hielo dentro de los zapatos

Otra manera de lograr que tus zapatos se ensanchen es colocando una bolsa de hielos dentro de ellos. Coloca una bolsa con agua dentro de ellos y después ponlos en el congelador y déjalos ahí durante toda la noche. A medida que el agua se convierte en hielo los zapatos se ensancharán.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 310
Источник: https://www.okchicas.com/tips/trucos-zapatos-incomodos-no-problemas/

7. Alcohol y papel

Rocía alcohol dentro del zapato y cuando sientas que está un poco húmedo, rellénalos con papel. Recuerda usar un papel blanco para evitar que el color del papel manche los zapatos. Debes colocar tanto papel como sea posible, apretarlo dentro del zapato y dejarlo actuar durante toda la noche. Después retira el papel y colócate los zapatos para que se amolden a la forma de tu pie.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 402
Источник: https://www.okchicas.com/tips/trucos-zapatos-incomodos-no-problemas/

8. Crema hidratante

Papel colocado dentro de un zapato

Esta técnica generalmente funciona con zapatos de piel. Utiliza crema hidratante en el interior del zapato y rellénalo con papel periódico o trapos viejos. La crema hará que los trapos se deslicen dentro del zapato hasta que se ensanchen. Es importante colocar una gran cantidad de papel o trapos para lograr que la piel se estire lo suficiente para que no te lastimen.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 391
Источник: https://www.okchicas.com/tips/trucos-zapatos-incomodos-no-problemas/

9. Utiliza papas

papas para estirar zapatos

Empuja una papa dentro del zapato y déjala ahí durante toda la noche. Si te preocupa el olor que tendrán tus zapatos con las papas, olvídalo. Las papas no huelen mal y te ayudarán a eliminar cualquier mal olor. Después de retirar la papa limpia con un trapo húmedo cualquier residuo.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 302
Источник: https://www.okchicas.com/tips/trucos-zapatos-incomodos-no-problemas/

10. Lleva tus zapatos con un profesional

Trucos para estirar zapatos

La mayoría de ellos tienen aparatos especializados para poderlos ensanchar. Así que esta puede ser una de las mejores opciones para que puedas usar tus zapatos.

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 203
Источник: https://www.okchicas.com/tips/trucos-zapatos-incomodos-no-problemas/

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 9480
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.comoseescribe.net/deslice-o-deslize: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 985 (10%)
  2. https://www.okchicas.com/tips/trucos-zapatos-incomodos-no-problemas/: использовано 11 блоков из 11, кол-во символов 3624 (38%)
  3. https://www.abc.es/ciencia/abci-logran-primera-tiempo-fluya-hacia-atras-201712271221_noticia.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 4871 (51%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.