//setTimeout(() => { //}, 14000)

Quién hace el brindis en una boda?

Publicado por Luisa en

Si eres más o menos sociable, en algún momento de tu vida uno de tus amigos o algún familiar te pedirá que seas padrino en su boda. Y sin duda que es un gran honor, pero también una gran responsabilidad; pues a través de tus palabras serás el testigo del amor de la pareja.

El riesgo es que tu discurso se convierta en algo simplón, aburrido; o bien, en un espectáculo de un ebrio torpe. La mezcla de alcohol y la falta de preparación pueden provocar que compartas historias inapropiadas y embarazosas sobre el novio o la novia, y frente a cientos de familiares y amigos. Si no quieres pasar como un idiota, y quieres ser realmente el mejor, aquí te traemos algunos consejos.

Блок: 1/11 | Кол-во символов: 676
Источник: https://www.laguiadelvaron.com/10-consejos-para-que-des-el-mejor-discurso-como-padrino/

Escribir comentario sobre Cómo hacer un brindis de boda

Usuario Anónimo

porque no espesifica nada notiene sentido

pilar

dame algunas frases lindas para un brindis en la boda de mi hija

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 212
Источник: https://fiesta.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-brindis-de-boda-19119.html

Momento del brindis

Lo más común es que el brindis se realice una vez terminado el banquete, pero antes de cortar el pastel. Será en ese momento en el que el novio, los padres de los novios, o algún padrino o amigo cercano tomarán la palabra y levantarán su copa para pedir por los novios.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 291
Источник: https://www.bodas.com.mx/articulos/el-brindis-de-los-novios–c4824

¿Qué momento es el más apropiado?

Manuel Puga

Normalmente, tras el brindis la pareja agradecerá al orador sus palabras y a los invitados su asistencia. Aunque no existe una norma explícita, lo conveniente es realizar el brindis entre el corte de la tarta nupcial y el inicio del baile. No obstante, hay quien aprovecha las pausas entre plato y plato para lanzarse a dedicar unas emotivas y divertidas palabras al recién estrenado matrimonio.

Los discursos pueden ser espontáneos o preparados, pero siempre es recomendable llevar un pequeño guion para evitar que los nervios puedan jugar una mala pasada. Es importante que el encargado de empezar el brindis se presente ya que puede ser que algunos invitados, ataviados con unos maravillosos trajes de fiesta, no lo conozcan. Para inspirarse, el padrino, familiar o amigo puede pensar en los buenos momentos vividos junto a la pareja, recordar sus inicios, explicar lo que les desea en un futuro, comentar una anécdota entrañable o divertida, o bien acompañar el discurso con algún vídeo u obsequio.

Un fragmento de un poema, una canción o frases célebres pueden ser una buena manera de dar por acabada la introducción al brindis. Los mejores discursos serán aquellos que salen directamente del corazón y reflejan un gran amor por la pareja que acaba de pasar por el altar.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1328
Источник: https://www.bodas.net/articulos/el-primer-brindis–c3025

Tamaño del discurso

Es importante que el discurso no sea demasiado extenso ya que perderán la atención de sus invitados, pero tampoco debe de ser demasiado corto ya que parecerá algo poco importante. Un discurso de cuatro a seis párrafos es ideal para lograr expresarse en ese momento tan emotivo, sin que lleguen a cansar a sus invitados.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 341
Источник: https://www.bodas.com.mx/articulos/el-brindis-de-los-novios–c4824

¿Cuánto debe durar el discurso?

Imágenes de mi boda

La duración del discurso que acompaña el brindis no debe ser muy corto pero tampoco excesivamente extenso. Aunque también dependerá de lo cómoda que se sienta la persona al hablar en público, lo ideal es que dure unos 5 minutos aproximadamente, pues es el tiempo perfecto para que el resto de invitados le preste la debida atención y no se aburra.

Por otro lado, y según dicta la estricta tradición, el brindis lo inicia el padrino levantando la copa a la altura de la nariz y el resto de invitados lo deben imitar, sin chocar las copias entre sí, sino solo alzándolas en señal de celebración. El momento perfecto para que, de fondo, suene alguna de las canciones románticas para bodas que más os guste.

Aunque ahora os inunden los nervios pensando en cómo será vuestro primer brindis, debéis saber que la espontaneidad será la que haga el momento realmente inolvidable. Risas, emoción y alguna que otra lagrimilla serán señal inequívoca de que el brindis ha sido todo un éxito. Elegid una de las canciones de boda para indicar que la celebración continúa su curso y seguid disfrutando de lo lindo al lado de quienes recibieron vuestras invitaciones de boda. Sin duda, un día inolvidable de principio a fin.

¿Buscando el banquete ideal para tu gran día?

Cientos de opciones para que elijas la que encaja con vosotros.

Compara y pide presupuestos

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1684
Источник: https://www.bodas.net/articulos/el-primer-brindis–c3025

Brindis para bodas formales

RX Fotografía

Si su boda será formal, entonces deberán respetar ciertos protocolos, y el discurso no está exento de ellos. Así que si tendrán una boda con estas características, se estila que el padrino de bodas realice un brindis para la novia, la dama de honor deberá realizar otro brindis para el novio, el padre de la novia brindará por la pareja y para finalizar serán los novios quienes brindarán por sus padres y por todos sus invitados.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 473
Источник: https://www.bodas.com.mx/articulos/el-brindis-de-los-novios–c4824

Discursos repetitivos

Un error que se comete mucho es caer en la monotonía en los discursos. Eviten repetir las mismas palabras y modulen bien su tono de voz para mantener la atención de sus invitados.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 202
Источник: https://www.bodas.com.mx/articulos/el-brindis-de-los-novios–c4824

6. Evita los chistes locales

escena de la película Los caza novias

Siempre es molesto escuchar las bromas y las risas que solo unos cuantos entienden cuando se está en un pequeño grupo, y esta molestia crece cuando es mayor el grupo de personas, como sucede en una boda; así que trata de evitar estos chistes locales que tal vez solo entienden tú y tu grupo de amigos. Si deseas mantener la atención de los asistentes, guarda esas bromas para cuando estés solo con tu amigo.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 438
Источник: https://www.laguiadelvaron.com/10-consejos-para-que-des-el-mejor-discurso-como-padrino/

Sugerencias para el finalizar el brindis

JK Fuentes

Para que sus invitados reconozcan el final del brindis, nada mejor que cerrar con una frase que pueda ser repetida por sus invitados. Un ejemplo de esto puede ser: Ahora brindemos por la felicidad de Erika y Miguel. ¡Por Erika y Miguel! 

No pierdan tiempo para escribir sus pensamientos de amor y celebrar junto a sus seres queridos uno de los días más especiales. Por cierto, ¿ya enviaron todas las invitaciones de boda? No puede faltar nadie. 

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 526
Источник: https://www.bodas.com.mx/articulos/el-brindis-de-los-novios–c4824

7. Sé breve

hombre diciendo discurso de boda

Nada irrita más que un borracho -o sobrio- que habla y habla y habla. La gente probablemente ya ha escuchado a la dama de honor, al padre de la novia, y a alguien más que se haya apuntado a decir algunas palabras. En el momento que sea tu turno, seguramente ya los invitados solo piensan en comer pastel y seguir adelante con la fiesta; así que arma un discurso atractivo de no más de cinco minutos.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 413
Источник: https://www.laguiadelvaron.com/10-consejos-para-que-des-el-mejor-discurso-como-padrino/

8. Termina con una frase

Vergüenza en discurso

Una manera fácil de terminar un buen discurso es mediante el uso de una frase que cierre de la mejor manera tu participación. Por ejemplo, puedes usar algo como: “El matrimonio no es la búsqueda de una persona con la que puedas vivir; se trata de encontrar a la persona con la que no puedas vivir sin ella”; y rematas diciendo: “Mi amigo ha encontrado a esa persona”. Fin.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 399
Источник: https://www.laguiadelvaron.com/10-consejos-para-que-des-el-mejor-discurso-como-padrino/

9. Recuerda ser tú mismo

No hay necesidad de que te conviertas en alguien extremadamente formal o trates de ser alguien que no eres. Tampoco hay necesidad de seguir estas instrucciones a la perfección. Sólo tienes que utilizar estos consejos como una guía y ser tú mismo. Deja que todo fluya naturalmente. Usa tu voz natural y tus movimientos. Hazlo personal y sincero, desde el corazón.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 389
Источник: https://www.laguiadelvaron.com/10-consejos-para-que-des-el-mejor-discurso-como-padrino/

10. Levanta tu copa y propón un brindis

el gran gatsby, salud

Levanta tu copa y di algo como: “Brindo por el amor y toda una vida juntos de los novios”. Recuerda que este es un momento muy importante. Y finalmente, ¡diviértete, que es una fiesta! ¡Salud!

Comparte este artículo:

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 259
Источник: https://www.laguiadelvaron.com/10-consejos-para-que-des-el-mejor-discurso-como-padrino/

Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 9386
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://fiesta.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-brindis-de-boda-19119.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 212 (2%)
  2. https://www.bodas.net/articulos/el-primer-brindis–c3025: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3769 (40%)
  3. https://www.laguiadelvaron.com/10-consejos-para-que-des-el-mejor-discurso-como-padrino/: использовано 8 блоков из 11, кол-во символов 3572 (38%)
  4. https://www.bodas.com.mx/articulos/el-brindis-de-los-novios–c4824: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 1833 (20%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.