//setTimeout(() => { //}, 14000)

Los efectos del calentamiento global en la vegetación y la tierra

Publicado por Luisa en

Una de las consecuencias y la más grave de la contaminación ambiental es el calentamiento global que va dejando rasgos negativos a largo plazo; pudiendo acabar con la vida de muchas especies de seres vivos.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 206
Источник: https://cumbrepuebloscop20.org/medio-ambiente/calentamiento-global/

Qué es el calentamiento global

El calentamiento global hace referencia al incremento de la temperatura tanto de la atmósfera como de los océanos pertenecientes al planeta Tierra que ha ido aumentando en tiempos de la actualidad; proyectándose una serie de daños acometidos al futuro.

Los científicos han descrito la seguridad que existe en el que el daño se eleve de tal forma que llegue a las máximas concentraciones de los gases pertenecientes al efecto invernadero; que se agrava además con la deforestación y la quema de combustibles fósiles tales como el petróleo y también el carbón.

Estas consecuencias se van maximizando cada vez en los países desarrollados e industrializados debido a la amplia actividad de fábricas que se van constituyendo durante el día a día.

Así mismo el calentamiento global es dado por múltiples causas; dentro de la que se clasifica como la más importante la emisión constante de dióxido de carbono; siendo este un problema de máxima frecuencia que hoy en día se visualiza como una completa amenaza para la salud del medio ambiente.

Para abarcar las soluciones a este problema hay una buena cantidad de opciones; pero estas únicamente dependen de la mejoría de la actividad humana; creando hábitos saludables y lo más importante; que lleguen a traspasarse de generación en generación; haciendo que se retarde los daños de la capa de ozono y de todo el entorno natural.

Muchos datos certifican el daño al cual el planeta se ha venido enfrentando constantemente y es que con el paso de las décadas; el problema se hace mucho peor sin posibilidades de recuperar su inocuidad general; haciendo que todos los seres humanos vayan pensando en nuevas maneras de conseguir la vitalidad de todos los tipos de hábitats reduciendo las consecuencias del calentamiento global.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1790
Источник: https://cumbrepuebloscop20.org/medio-ambiente/calentamiento-global/

El aumento gradual de la temperatura de la Tierra es el principal causante de toda una serie de desastres naturales como el deshielo de los polos, el incremento de las inundaciones en muchas regiones del mundo y la desecación de áreas que años atrás eran fértiles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de anunciar la salida del país norteamericano del Acuerdo de París, un tratado internacional que busca regular las emisiones de gases de efecto invernadero, las cuales son las causantes del aumento global de la temperatura. Este aumento gradual de la temperatura de la Tierra es el principal causante de toda una serie de desastres naturales como el deshielo de los polos, el incremento de las inundaciones en muchas regiones del mundo y la desecación de áreas que años atrás eran fértiles.

México fue de los primeros países en formar parte del Acuerdo de París, el cual fue ratificado por la mayoría de los países entre el 2015 y el 2016. La Ciudad de México, al ser una de las ciudades más grandes del país por densidad poblacional, e incluso una de las mayores del mundo, ya está enfrentando las consecuencias del cambio climático que está provocando el calentamiento global.

La reducción en la calidad y la cantidad del agua; el incremento constante de las inundaciones; la aparición de días más calurosos y más olas de calor; el decremento en la calidad del aire de la CDMX y el aumento en la incidencia de enfermedades como distintos padecimientos gastrointestinales, asma y neumonía son algunas de las consecuencias del cambio climático que ya está viviendo la Ciudad de México.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 1668
Источник: https://www.eleconomista.com.mx/politica/7-efectos-visibles-del-calentamiento-global-en-la-Ciudad-de-Mexico-20170603-0010.html

¿Qué pasará en los próximos años?

Los efectos del cambio climático que padecemos hoy en día fueron previstos hace años por los expertos. Desgraciadamente la historia no termina aquí. Y es que esto es solamente el inicio de una cadena de acontecimientos que se encuentra todavía en el preludio.

Se derretirán los polos por completo y seguirá subiendo el nivel del mar

Ya hemos comentado que los polos se están derritiendo. Ha habido momentos en los que zonas del Ártico se habían convertido en lagos. El problema es que este fenómeno no tiende a solucionarse, más bien al contrario.

Es decir, que de aquí unos años los polos se habrán deshecho completamente. Como consecuencia nos encontraremos que el nivel del mar habrá aumentado notablemente y muchas ciudades hasta llegarán a estar completamente inundadas. La forma del planeta Tierra cambiará por completo y ciudades como Amsterdam, Venecia, Copenhagen y Buenos Aires serán historia.

calentamiento global 2018calentamiento global en inglescalentamiento globalcalentamiento global consecuenciascalentamiento global 94calentamiento global causascalentamiento global mentira

Habrá sequías y olas de calor

Este fenómeno ya se está desarrollando desde hace unos años. Y los veranos a partir de ahora tendrán la tendencia de hacerse más extremos cada vez. De este modo las olas de calor serán cada año más asfixiando y las olas de frío en invierno se irán reduciendo.

a que llamamos calentamiento global

Del mismo modo se sucederán sequías cada vez más a menudo. Al aumentar el calor promedio del planeta, las lluvias se reducirán y en muchas zonas de la Tierra faltará agua. Además, temperaturas altas que antiguamente existían cada 20 años ahora tendrán lugar cada dos o tres años.

Las temperaturas seguirán subiendo

Del mismo modo que habrá cada vez más olas de calor, las temperaturas serán cada vez más elevadas en general. La temperatura media será cada vez mayor ya que cada vez habrá menos hielo en los polos.

calentamiento global y cambio climaticointroduccion a calentamiento global

Las catástrofes serán mucho peores

calentamiento global ac origins

Lo mismo sucederá con las catástrofes naturales. Ya hemos mencionado que actualmente se están desencadenando grandes huracanes, tsunamis, tifones, etc. Lo preocupante es que la cantidad de desastres naturales será cada vez mayor, aumentando también sus consecuencias en las vidas de las personas.

El mar se volverá más ácido y caliente, con menos oxígeno y perderemos gran cantidad de especies

a causa del calentamiento global

Bajo circunstancias normales la atmósfera tiende a mantener un estado de equilibrio en el que el dióxido de carbono en el aire se compensa con el del mar. Cuando el dióxido de carbono se disuelve en agua, éste se convierte en hidrógeno e iones de bicarbonato.

Lo problemático resulta cuando los niveles de dióxido de carbono son tan elevados que, al absorberlos el mar lo vuelven ácido aumentando la cantidad de hidrógeno. Esta acidez provoca la muerte del plancton marino y otros ecosistemas.

Este hecho es un desastre, porque implica la rotura de un eslabón importantísimo dentro de la cadena alimenticia del planeta. Al desaparecer el plancton, morirán con ellos muchos de los animales que viven de él, falleciendo también otros que viven de éstos y así sucesivamente.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 3057
Источник: https://lavozdelmuro.net/calentamiento-global-s0-24-9-18/

3. Disminución del rendimiento de los cultivos

Aunque incluso los que vivimos en ella conocemos a la Ciudad de México como un entorno completamente urbano, también existen comunidades locales en delegaciones como Xochimilco y Milpa Alta. En este sentido, de acuerdo con la investigación de la profesora Ibarrarán, las tierras de cultivo que existen en el interior de la ciudad ya enfrentan escasez de agua, por lo que el cambio climático afectará a las tierras de propiedad común y a las comunidades que llevan a cabo actividades agrícolas en la ciudad. La caída de la capa freática es fácilmente verificable en el hundimiento de varias áreas de la ciudad, como el centro de la ciudad, y la invasión constante en las tierras de conservación reduce la captura de agua por el acuífero, que junto con la sobreexplotación y la sequía esperada sólo aumentará la vulnerabilidad De Ciudad de México , explicó Ibarrarán.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 915
Источник: https://www.eleconomista.com.mx/politica/7-efectos-visibles-del-calentamiento-global-en-la-Ciudad-de-Mexico-20170603-0010.html

Menos días frescos y más mosquitos

Si te gustan las mañanas frescas en la Ciudad de México, es probable que las vayas a extrañar. Esto se debe a que muchos científicos esperan que las temperaturas mínimas en la ciudad sean más altas durante todo el año, lo que implica que habrá cada vez menos días fríos y olas de calor cada vez más intensas. Otra de las afectaciones es que los mosquitos y otro tipo de plagas son más difíciles de combatir y son más abundantes con temperaturas más altas. Esto podría poner en jaque el sistema de salud de la Ciudad de México.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 564
Источник: https://www.eleconomista.com.mx/politica/7-efectos-visibles-del-calentamiento-global-en-la-Ciudad-de-Mexico-20170603-0010.html

6. Decremento en la calidad del aire debido a la temperatura

Si de por sí la ciudad vive un problema de contaminación de una intensidad considerable, el cambio climático hace que esta situación sea aún más grave. Las sequías, la falta de lluvia y la intensidad de la radiación solar son factores que pueden incrementar el nivel de ozono en el suelo y el total de partículas en suspensión, lo que también es origen de mayores enfermedades respiratorias. De acuerdo con la profesora Eugenia Ibarrarán, estas condiciones también dañan la vegetación y causan estrés en los ecosistemas , lo que podría conducir a alteraciones en la fauna y la flora de la ciudad que también afectaría a sus habitantes.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 699
Источник: https://www.eleconomista.com.mx/politica/7-efectos-visibles-del-calentamiento-global-en-la-Ciudad-de-Mexico-20170603-0010.html

7. Afectaciones a la salud

Todos hemos vivimos afectaciones a las vías respiratorias por la mala calidad del aire de la ciudad. Sin embargo, las afectaciones más graves a la salud de los habitantes son aquellas que tienen que ver con la obtención de recursos, como el agua, los alimentos y refugio, algo que ya se está viendo en delegaciones como Iztapalapa, de acuerdo con una investigación de Stephanie Montero Bending para la University College de Londres. La investigadora también observa otros efectos más directos, como un aumento en los accidentes cerebrovasculares, lesiones y muertes en general.

Algunas de las enfermedades cuya presencia podría convertirse en un problema para el sistema de salud de la ciudad debido al cambio climático son la diarrea y otros padecimientos gastrointestinales, asma y neumonía, episodios cardiovasculares e incluso un aumento en la incidencia de enfermedades mentales

mfh

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 1007
Источник: https://www.eleconomista.com.mx/politica/7-efectos-visibles-del-calentamiento-global-en-la-Ciudad-de-Mexico-20170603-0010.html

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 9906
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://cumbrepuebloscop20.org/medio-ambiente/calentamiento-global/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1996 (20%)
  2. https://lavozdelmuro.net/calentamiento-global-s0-24-9-18/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3057 (31%)
  3. https://www.eleconomista.com.mx/politica/7-efectos-visibles-del-calentamiento-global-en-la-Ciudad-de-Mexico-20170603-0010.html: использовано 5 блоков из 9, кол-во символов 4853 (49%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.