//setTimeout(() => { //}, 14000)

Juegos de la escuela dominical para niños de ocho a 10 años de edad

Publicado por Luisa en

A los niños les gusta mucho contar chistes, sobre todo a los amigos y a la familia. Suelen escucharlos a los compañeros del colegio y repiten una y otra vez el mismo chiste porque les hace gracia e incluso, los más imaginativos, inventan chistes propios.

Los mejores chistes para niños son aquellos que tienen un lenguaje adaptado al suyo, un humor sencillo y fácil y que no son excesivamente largos, así no se pierden en el chiste mientras se lo cuentas o incluso, no les olvida si son ellos los que lo están contando.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 530
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/chistes/10-chistes-cortos-para-ninos/

La importancia de jugar con la niñera

Si cuidas a niños de 8 a 10 años, sabes que cuentan en general con muy poco tiempo libre. Las tardes pasan rápido entre la salida del cole, la merienda, el trayecto a las clases extra escolares… Después llegan los deberes o preparar los exámenes. Aunque tu labor sea supervisar todas esas actividades de los niños y acompañarles, es importante encontrar momentos para jugar. ¡Experimentar con la creatividad y el aprendizaje no tiene precio!

Los niños de esta edad se sentirán más libres en cierta medida con una niñera que con sus padres. Un niño de 9 años se sentirá libre de poner cuentas para hacer un collar si lo desea, una niña pequeña para jugar nuevamente con su Barbie… También puedes ayudarle, a través del juego, a desarrollar hábitos y aficiones que pueden ser importantes para contrarrestar el tiempo “pasivo” que pasa frente a los videojuegos o dispositivos electrónicos.

Un consejo importante para que cualquier juego funcione: prepárate. Cuando propongas un juego o una actividad, asegúrate de conocer todas las reglas y contar con todo el material necesario. No hay nada peor que ver cómo decae el entusiasmo cuando falta una barra de pegamento o las reglas del juego son confusas para todos.  Y, por supuesto, ¡participa en el juego con enorme entusiasmo!

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1313
Источник: https://www.sitly.es/blog/juegos-para-ninos-de-8-a-10-anos/

1. El teléfono roto

Coloca a los niños en dos filas, formando dos equipos, y dile una frase al oído al primero de cada grupo, cuanto más larga y complicada sea, mejor –puedes optar por un divertido trabalenguas–. Cada niño deberá susurrarla al oído del siguiente. El último, dirá en voz alta lo que ha entendido y ganará el equipo cuya frase se parezca más a la que tú dijiste.

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 382
Источник: https://www.guiadelnino.com/juegos-y-fiestas/juegos-al-aire-libre/10-juegos-en-grupo-para-ninos

Si deseas seguir las lecciones te dejamos el enlace

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 149
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2016/02/36-clases-biblicas-para-escuela-dominical-ninos-de-8-a-12-anos.html

2. Caballería

Coloca a todos los niños en una fila. Uno de los pequeños ejerce de caballero, colocándose enfrente de ellos. Cuando grite “¡caballería!” sus amigos deberán salir corriendo para llegar a tocar el muro que estará a la espalda del caballero sin ser atrapados por éste. Todos los “potrillos” cazados se convierten en caballeros y empiezan también a cazar. El primer jugador atrapado liga en el turno siguiente. También pueden practicar todos estos juegos relacionados con el deporte.

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 500
Источник: https://www.guiadelnino.com/juegos-y-fiestas/juegos-al-aire-libre/10-juegos-en-grupo-para-ninos

Más chistes cortos para niños

Chistes en vídeo con TraposoChistes en vídeo con Traposo. Los chistes divierten a los niños y les ayudan a desarrollar su agilidad y agudeza mental. Por eso hemos recopilado en un vídeo algunos chistes cortos para los niños contados por nuestra mascota, el oso Traposo.

Chistes de profesoresChistes de profesores. Selección de chistes de profesores para los niños. Los chistes estimulan el buen humor y la risa de los niños, además de favorecer a su vocabulario y a la diversión. Los chistes de profesores provocan buenas y grandes sonrisas en tus hijos.

Chistes de mamá y papáChistes de mamá y papá. Te proponemos pasar un rato divertido con tu hijo con los chistes de mamá y papá para niños más divertidos. Los chistes pueden ser una buena herramienta para despertar la risa en los niños. ¡Reírse es muy bueno. Estimula el buen humor, la diversión y el vocabulario de los niños.

Chistes de librosChistes de libros. Los chistes pueden ser una buena herramienta para despertar la risa en los niños. Sus benefícios son incalculables. Invita a tu hijo a reírse contándole algunos chistes.

Chistes de comidasChistes de comidas. Los mejores chistes de comidas para niños. Chistes de verduras, de frutas y otros alimentos. Los chistes son una buena herramienta para despertar la risa en los niños. Invita a tus hijos a reírse contándoles algunos chistes. Los chistes fomentan el buen humor, la risa y despiertan la serotonina.

Chistes de amigosChistes de amigos. Selección de chistes de amigos para hacer reír a los niños. Chistes infantiles. Los chistes estimulan el buen humor y la risa de los niños, además de favorecer a su vocabulario, a su autoestima y a la diversión. Los chistes provocan buenas y grandes sonrisas en tus hijos. Aquí tenéis chistes de amigos para niños.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1711
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/chistes/10-chistes-cortos-para-ninos/

3. Lucha entre serios

Colocados en dos filas, una frente a otra, el objetivo de este juego es lograr que el jugador contrario se eche a reír antes. Para ello sólo podrán hacer muecas, todas las que deseen. Guiñar un ojo, sacar la lengua, meterse el dedo en la nariz, intentar deformarse los párpados… Gana el equipo que más aguante sin reír. ¡Verás qué caras y qué carcajadas! Después podéis ponerles a prueba  contando chistes y que los otros jugadores tengan que aguantar sin reírse.

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 491
Источник: https://www.guiadelnino.com/juegos-y-fiestas/juegos-al-aire-libre/10-juegos-en-grupo-para-ninos

4. Como en la bolera

Llena varias botellas vacías de agua con un poco de arena y colócalas a unos diez metros de los niños. Con un balón de baloncesto, tendrán que derribar todos los que puedan. Organízales por equipos para ver quién gana.

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 244
Источник: https://www.guiadelnino.com/juegos-y-fiestas/juegos-al-aire-libre/10-juegos-en-grupo-para-ninos

5. ¡Es la guerra (del agua)!

Cubos, globos, gorros, pistolas… ¡Todo vale en la guerra del agua! Entrega a los niños varios de estos instrumentos, repártelos en dos equipos y ¡que empiece la guerra! El bando vencedor será el que consiga mojar más al contrario, aunque el verdadero premio es la diversión de esos minutos. Firmad la paz con una buena merienda.

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 370
Источник: https://www.guiadelnino.com/juegos-y-fiestas/juegos-al-aire-libre/10-juegos-en-grupo-para-ninos

6. ¡Vamos en moto!

El organizador, si es una fiesta de cumpleaños puede ser el homenajeado, tiene que sentarse en el suelo y los niños van colocándose detrás, como si fuesen en una enorme moto. El piloto va dando las indicaciones en voz alta: “A la derecha. A la izquierda. ¡Cuidado, que freno! ¡Venga, que acelero” y va girando el tronco a la vez que habla. Los niños tienen que ir girando con él.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 403
Источник: https://www.guiadelnino.com/juegos-y-fiestas/juegos-al-aire-libre/10-juegos-en-grupo-para-ninos

8. Baile de disfraces

 Los disfraces son una opción muy divertida para que los niños se diviertan. Prepara varios baúles con prendas viejas o algunas que hayas elaborado con retales para la ocasión: faldas, pantalones, camisas, pelucas, sombreros, extravagantes collares y adornos para el pelo… Diles que pondrás la música y cada uno tendrá que coger una prenda de cada baúl y ponérsela antes de que tú pares la canción.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 419
Источник: https://www.guiadelnino.com/juegos-y-fiestas/juegos-al-aire-libre/10-juegos-en-grupo-para-ninos

9. Carrera de castañas

Clava un clavo en el centro de una castaña, sácalo y pide a tu hijo que clave una pluma en él. Escoge plumas de color diferente para cada grupo. Cuando tengáis varias, los niños tendrán que ir lanzando sus castañas desde diferentes alturas para ver cuál llega antes al suelo.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 303
Источник: https://www.guiadelnino.com/juegos-y-fiestas/juegos-al-aire-libre/10-juegos-en-grupo-para-ninos

10. Carrera de cangrejos

Los equipos se colocan de dos en dos en fila india. Los primeros de cada fila se atan los tobillos con una cuerda o un pañuelo (el derecho de uno con el izquierdo del otro). Corren de este modo hasta alcanzar la meta. Se desatan los tobillos y entregan el pañuelo a la pareja siguiente. Gana el equipo que termina antes.

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 354
Источник: https://www.guiadelnino.com/juegos-y-fiestas/juegos-al-aire-libre/10-juegos-en-grupo-para-ninos

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 7169
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.sitly.es/blog/juegos-para-ninos-de-8-a-10-anos/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1313 (18%)
  2. https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/chistes/10-chistes-cortos-para-ninos/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2241 (31%)
  3. https://www.devocionalescristianos.org/2016/02/36-clases-biblicas-para-escuela-dominical-ninos-de-8-a-12-anos.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 149 (2%)
  4. https://www.guiadelnino.com/juegos-y-fiestas/juegos-al-aire-libre/10-juegos-en-grupo-para-ninos: использовано 9 блоков из 11, кол-во символов 3466 (48%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.