//setTimeout(() => { //}, 14000)

Datos sobre las perforaciones en el ombligo

Publicado por Luisa en

Un piercing en el ombligo es bastante popular, particularmente entre las mujeres jóvenes. Como ocurre con la oreja, el ombligo es una de las zonas corporales más elegidas para ponerse uno. Si estás pensando en hacerte uno te voy a contar todo lo que deberías saber.

Блок: 1/11 | Кол-во символов: 265
Источник: https://piercing10.com/ombligo/

Qué es un piercing en el ombligo

Es una perforación vertical que por lo general se hace justo por encima del ombligo, en la cresta superior. Puede también hacerse en cualquier lugar donde tengamos un pliegue alrededor del ombligo.

piercing del ombligo

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 229
Источник: https://piercing10.com/ombligo/

Otras posibles causas de dolor en el ombligo

Además de las principales causas, el dolor en el ombligo también puede ser causado por situaciones menos comunes como:

  • Infestación de parásitos, que pueden causar inflamación y distensión abdominal, pudiendo provocar dolor en la región del ombligo o en cualquier otro lugar del abdomen;
  • Tumor abdominal, que puede distenderse o comprimir los órganos de la región;
  • Úlcera gástrica o duodenal, que causa dolor intenso que puede irradiarse hacia el ombligo, causando también malestar estomacal;
  • Infección urinaria, que a pesar de que normalmente causa dolor en la parte inferior del abdomen, puede causar la irritación de los nervios alrededor del ombligo, principalmente durante el acto de orinar;
  • Inflamación por un golpe o por una infección de los músculos abdominales;
  • Obstrucción intestinal por heces compactas, enfermedades neurológicas o un tumor;
  • Diverticulitis, que es la inflamación de los divertículos, que son bolsas causadas por el debilitamiento de la pared intestinal, y pueden provocar dolor en la parte inferior del ombligo, a pesar de ser más común en la región inferior izquierda del abdomen.
  • Enfermedades de la columna como una hernia discal, que puede causar dolor que se irradia hacia el abdomen y hacia el ombligo.

Debido al gran número de posibilidades que pueden causar dolor en la región umbilical, la mejor solución es acudir al médico, el cual se encargará de identificar el tipo del dolor, los síntomas que lo acompañan, los antecedentes personales del individuo y de realizar un examen físico general para diagnosticar la causa del dolor en el ombligo.

Блок: 2/14 | Кол-во символов: 1614
Источник: https://www.tuasaude.com/es/causas-de-dolor-en-el-ombligo/

Lo último en Curiosidades

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 194
Источник: https://okdiario.com/curiosidades/datos-curiosos-ombligo-910278

Procedimiento de la perforación de ombligo

Una perforación en el ombligo se realiza con una aguja hueca de un solo uso, llamada una aguja cánula. Después de limpiar el ombligo con yodo o jabón quirúrgico, el perforador marca un punto por encima y debajo del labio del ombligo y utiliza un par de pinzas Pennington para alinear los dos puntos. La aguja pasa por el punto inferior primero y sale a través del superior. El perforador empuja la joyería apropiada, generalmente una barra curva de calibre 12 o 14, empujando la aguja hacia fuera. Los ombligos pueden tomar hasta seis meses para sanar por completo.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 609
Источник: https://muyfitness.com/cicatrices-perforaciones-ombligo-sobre_25137/

Un hombre llenó tres botellas con pelusa del ombligo

¿Sabías que la primera cicatriz que sufre tu cuerpo es el ombligo? Pero, ¿por qué tenemos esta marca en nuestro cuerpo que, en muchos casos, se ha convertido incluso en objeto de deseo y de morbo para gran cantidad de personas?

Recordemos que el ombligo es el último vestigio que queda en nuestro cuerpo, y que nos recordará por siempre que una vez estuvimos unidos a nuestra madre a través del cordón umbilical. Por eso, una vez pasan los 9 meses de gestación y se corta dicho cordón adherido a la panza del niño, deja una marca por siempre que se conoce popularmente como ombligo.

Así que, es muy importante que respetes esta parte del cuerpo, puesto que es bastante sensible. De hecho, si decides hacerte un piercing en esta parte de tu físico, recuerda que la cicatriz tardará unos seis meses en curarse por completo, y tendrás que tenerlo todo muy limpio si no quieres sufrir una grave infección.

Otros datos sobre el ombligo que probablemente no sepas

Aunque el ser humano es un mamífero, no todos nacemos de la misma forma. Nosotros nos alimentamos a través del cordón umbilical mientras estamos en el interior de nuestras madres, pero no todas las especies conservan una cicatriz como la nuestra, a veces es tan pequeña que apenas se puede ver.

Por cierto, ¿sabías que tu ombligo está plagado de bacterias? El promedio es de unos 67 tipos en total, tal y como se observó en un estudio que tuvo el simpático título de A Jungle in There.

Además, no todo el mundo tiene un ombligo salido o destacado, lo que hace que estas personas sean especiales, pues orientarlo hacia fuera es muy raro, solo se observa en un 4% de la población del mundo.

Además, un tal Graham Barker ostenta un singular título ganado en el año 2000. Según el Libro Guinness de los Records, este hombre se adueñó del mayor número de pelusas en su ombligo en el mundo, recolectando desde 1984 un total de tres botellas llenas.

De hecho, los ombligos son tan peculiares y singulares que incluso los monjes griegos del Monte Athos inventaron la forma de meditación llamada Hesicasmo, basada en la mirada de esta parte del cuerpo humano.

Acabamos con un poco de historia. Durante la Edad Media, un bebé recién nacido era envuelto y recibía una bola de plomo en la cicatriz del cordón umbilical. ¿El motivo? Que tuviera un ombligo bonito, estético y profundo que fuera bello según los cánones de la época.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2529
Источник: https://okdiario.com/curiosidades/datos-curiosos-ombligo-910278

Cirugía plástica para fístulas

Un dermatólogo calificado o un cirujano plástico pueden quitar una fístula con un bisturí o dermal punch y suturar la piel. Según el Victorian Cosmetic Institute, combinando la supresión de la fístula con las inyecciones de corticosteroides puede ayudar a aplanar y disminuir la apariencia de la cicatriz. Otra opción es la crioterapia, en la cual se aplica nitrógeno líquido directamente sobre la cicatriz para minimizarla. El láser de colorante pulsado y el láser para rejuvenecimiento pueden quitar el enrojecimiento de una cicatriz en el ombligo.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 582
Источник: https://muyfitness.com/cicatrices-perforaciones-ombligo-sobre_25137/

1.  Hernia umbilical

Este tipo de hernia es una de las principales causas de dolor que surge y se localiza directamente en el ombligo, y ocurre cuando una parte del intestino u otro órgano abdominal atraviesa la pared abdominal y se mantiene entre los músculos y la piel de la región.

Generalmente el dolor surge o empeora al realizar esfuerzos como toser o cargar peso, pero puede ser persistente o intensificarse cuando se produce un estrangulamiento de los tejidos localizados en la hernia, provocando una intensa inflamación en la región.

Qué hacer: el tratamiento de la hernia es indicado por el cirujano general que puede ser desde la observación, ya que en algunos casos puede retraerse sola, o cirugía para su corrección. Entienda mejor qué es y cómo tratar la hernia umbilical.

Блок: 3/14 | Кол-во символов: 783
Источник: https://www.tuasaude.com/es/causas-de-dolor-en-el-ombligo/

Modelos de piercings para el ombligo

A continuación te presentamos algunos de los modelos más elegidos para colocar en los piercings en el ombligo. Pero también te presentamos diseños originales, para aquellas que prefieren lo original y exótico.

Recordá que hay piercing que son específicos para tipos de perforaciones en el ombligo y otros que se pueden adaptar a los diferentes tipos.

44. Piercing de bolitas con brillo con corazón y flor colgante

45. Un modelo clásico, con piedras en dorado brillosas

46. Cuatro originales diseños para los piercing en el ombligo, en plateados y con brillo

47. Piercing con pelotitas con brillo, con nota musical con brillo colgante

48. Piercing dorado con brillo con caracol colgante

49. Piercing con bolitas en rosa, con corazones con piedras y flecha atravesada

50. Un piercing con piedra rosada muy delicado

51- Combinación de piedras azules y cristales

52. Piercing clásico con piedra plateada en forma de corazón

53. Piercing con ancla con piedras turquesas

54. Piercing con sol inferior con piedras

55. Piedra con forma de corazón

56. Piercing con piedras y flor brillosas

57. Delicado piercing colgante con piedra y combinación de dorado

 58. Piercing colgante largo con piedras rojas agregadas

59. Piercing con brillo rosa, con colgante de corazón y flor

60. Tradicional piercing con brillo plateado

61. Piercing colgante con caballito de mar

62. Piercing tradicional con dibujo de tortuga

63. Piercing colgante con flor

64. Corazón con líneas colgantes largas

65. Aro colgante con palabra sexy con piedras rosas

66. Piercing plateado con corazón colgante

67. Ancla con piedras plateadas colgante

68. Piercing colgante de cisne rosa

69. Corazón con estrellas y cadenas colgantes


70.Piercing para el ombligo colgante super largo

71. Piercing de bolitas clásico, con piedras blancas y celestes

72. Piercing con búho

73. Piercing con piedras rojas y elegante colgante

74. Piercing con piedra negra y letras chinas

75. Piercing con cruz y calavera

76. Piercing con piedras violetas y murciélago

77. Corazón flechado con piedras rojas y plateadas

78. Piercing dorado con símbolo de sol

79. Piercing con calavera dorada 80. Piercing con calavera con rosa

81. Piercing con elegante con piedras de colores

Para finalizar este post, es importante destacar que antes de tomar la decisión de hacernos un piercing, cualquiera del que se trate, primero debemos informarnos debidamente al respecto y dejar en manos el proceso de un profesional, para no correr riesgos innecesarios, porque aunque sea una decisión que se toma con fines estéticos, lo cierto es que podemos comprometer nuestra salud, y seriamente, sino no se toman los cuidados necesarios.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 2760
Источник: https://informacionimagenes.net/piercing-en-el-ombligo/

Cuánto cuesta

Por lo general no es nada caro y el precio de un piercing en el ombligo depende un poco de dónde vivas y la calidad del perforador. El precio medio está en unos 15€ a lo que habría que sumar lo que cueste la joya que decidas poner. Los pendientes del ombligo que recomiendo son los fabricados en titanio, el precio ronda los 18€.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 342
Источник: https://piercing10.com/ombligo/

7. Colecistitis

Es la inflamación de la vesícula biliar, que generalmente ocurre por la acumulación de cálculos que impiden la salida de la bilis y causa dolor abdominal y vómitos que empeoran después de las comidas. La mayoría de las veces se produce un dolor en la parte superior derecha del abdomen, pero que también se puede sentir en el ombligo e irradiar hacia la espalda media.

Qué hacer: en presencia de síntomas que indiquen esta inflamación, es importante acudir a la emergencia hospitalaria, para que el médico realice una evaluación y confirme el diagnóstico. El tratamiento es indicado por el médico, y puede ser a través de la ingestión de antibióticos, cambios en la alimentación, hidratación vía intravenosa y la realización de una cirugía para la extracción de la vesícula biliar.

Vea qué comer en caso de piedras en la vesícula en el vídeo a continuación:

Блок: 10/14 | Кол-во символов: 870
Источник: https://www.tuasaude.com/es/causas-de-dolor-en-el-ombligo/

Mi valoración

  • Dolor
  • Cicatrización
  • Precio

Resumen

  • Es un piercing que me gusta mucho para nosotras porque hace lucir un ombligo con estilo. Lo mismo me ocurre con el piercing en el pezón
  • Hay que tener en cuenta que tarda en cicatrizar por lo que se puede hacer latoso.

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 263
Источник: https://piercing10.com/ombligo/

9. Enfermedad inflamatoria intestinal

La enfermedad inflamatoria intestinal puede ser causada por la enfermedad de Crohn o por la rectocolitis ulcerativa, en las cuales ocurre una inflamación crónica del revestimiento intestinal cuya causa es de origen autoinmune. Algunos de los síntomas que estas enfermedades pueden provocar son dolor abdominal, el cual puede surgir en cualquier lugar, a pesar de ser más común en la región inferior del abdomen, por debajo del ombligo, diarrea y sangrado intestinal.

Qué hacer: el tratamiento de esta enfermedad está indicado por el gastroenterólogo con medicamentos para aliviar los dolores, calmar la inflamación y detener la diarrea. En los casos más graves puede indicarse la realización de una intervención quirúrgica para remover porciones del intestino que pudieran haber sido afectadas y dañadas por la enfermedad. 

Блок: 13/14 | Кол-во символов: 859
Источник: https://www.tuasaude.com/es/causas-de-dolor-en-el-ombligo/

Кол-во блоков: 20 | Общее кол-во символов: 13479
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://piercing10.com/ombligo/: использовано 4 блоков из 11, кол-во символов 1099 (8%)
  2. https://informacionimagenes.net/piercing-en-el-ombligo/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 4340 (32%)
  3. https://muyfitness.com/cicatrices-perforaciones-ombligo-sobre_25137/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1191 (9%)
  4. https://www.tuasaude.com/es/causas-de-dolor-en-el-ombligo/: использовано 4 блоков из 14, кол-во символов 4126 (31%)
  5. https://okdiario.com/curiosidades/datos-curiosos-ombligo-910278: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2723 (20%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.